PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Crema de cacao casera y sin lactosa

Esta crema de cacao casera no solo sirve para untarla en pan de molde, también puedes acompañarla con unas galletas, hacer crepes o como acompañamiento de unos gofres.

Tostadas con crema de cacao

Tostadas con crema de cacaoUnsplash

Publicidad

Cuántas veces muchos de nosotros cuando éramos pequeños pedíamos para desayunar o para merendar un sándwich con crema de cacao con ese pan de molde tiernecito riquísimo. Algunas veces colaba, otras nos decían que no era lo suficientemente saludable y que era mejor escoger otra cosa (fruta, en la mayoría de los casos).

Si ahora nuestros niños y niñas nos piden lo mismo, pocas excusas tenemos porque buscando por internet y en las redes sociales podemos encontrar recetas de crema de cacao de lo más fáciles, rápidas y sin procesar. Hechas en casa. Como por ejemplo, esta que Patri Tena nos comparte desde su perfil de Instagram @tictacyummy.

Merienda lista en un plis plas

Esta receta es tan rápida de preparar que ni te vas a dar cuenta. Tan solo necesitas estos tres ingredientes. Apunta:

- Leche de coco

- Cacao en polvo

- Miel pura

Y ya está, así de sencillo. Ahora viene el paso a paso que, como verás, no es nada complicado. Fíjate que es una receta sin lactosa y sin frutos secos.

Primero de todo, asegúrate de que la leche de coco está en la nevera. Esto es importante porque vas a necesitar la parte más espesa de la leche y para que quede así tiene que estar muy fría. Pon dos cucharadas en un bol. A continuación, echa también dos cucharadas de cacao puro en polvo y dos más de miel pura.

Tras ello, solo queda removerlo todo bien para que quede una mezcla perfectamente homogénea.

Si ves que va a sobrar, aprovecha un bote de cristal vacío que tengas por casa, pon allí la crema de cacao, guárdala en la nevera y así tendrás para otra ocasión.

Una recomendación. Tuesta un poquito el pan antes de untar la crema de cacao y verás como se derrite poco a poco. ¡Buenísimo!

Y para acompañar, un zumo de fruta casero

Para rematar este desayuno o esta merienda, lo mejor es acompañar el sándwich de crema de cacao con un espectacular zumo de frutas (hecho en casa, naturalmente).

Puedes optar por un clásico como es el zumo de naranja, pero para darle un toque diferente y para aprovechar alguna fruta que tengas pocha por ahí, te damos alguna idea más. A la naranja, añádele zanahoria, mandarina, manzana o piña.

Otros combinados pueden ser zumo de melocotón y uva, zumo de fresa y sandía o un batido de plátano.

Todos ellos son simples de preparar. Solamente hay que pelar bien la fruta, cortarla un poco si es necesario y echar la mezcla a la licuadora.

Las propiedades de la leche de coco

Este ingrediente contiene siete tipos de vitaminas: B1, B3, B5, B6, C y E. Además es una gran fuente de calcio, que es muy beneficioso para los huesos. Además, lleva otros minerales como fósforo, hierro, magnesio, selenio y sodio.

Como todo, hay que ser precavido y tomar la leche de coco con moderación para tener los niveles de colesterol a raya, ya que tiene un alto porcentaje de grasa.

Novamas» Cocina

Publicidad