PLATOS TUNEADOS
7 cosas que puedes hacer con un tomate para decorar tu plato
Aquí van unas ideas para decorar tus platos con tomates. Nada más sencillo y resultón.
Publicidad
La cocina es una fuente inagotable de creatividad y, con unos cuantos ingredientes y un poco de imaginación, se pueden lograr efectos impresionantes en el plato, incluso en el caso de recetas ultrasencillas. Recorriendo las redes sociales vemos que el tomate es a menudo usado para tunear platos y crear formas y figuras de lo más divertidas, originales y apetitosas. Aquí van algunas aplicaciones que quedan de lujo.
Cuqui-champi. Tomates cherry, minibolas de mozzarella, mayonesa (para dibujar los puntitos), perejil y… 'voilà'! Tenemos un picoteo sano, bueno y de lo más resultón para los más forofos de las figuritas estilo cuqui.
Tomato-flower power. Vas a casa de tu suegra y asistirán a la comida sus tías abuelas. ¿Cómo dejar a estas señoras boquiabiertas? Prepara una lasaña o una quiche que decorarás encima del gratén con una flor cuyos pétalos conseguirás con tomates de pequeño tamaño partidos por la mitad. Muy clásico, muy retro, sí, pero perfecto para la situación.
Cuqui, versión II. Los tomatitos cereza se transforman en figuritas a-do-ra-bles con un poco de ingenio, como en este caso, que cobran vida como mariquitas. Unas creaciones perfectas para dar un poco de swing a tu aperitivo y que, seguro, no solo conquistará a los adultos, sino también a los pequeños de la casa, que querrán hacerse con las verduras y hortalizas.
Ensalada con elegancia. Abres la nevera y te percatas de que ya hace unos días que no has pisado el supermercado. El panorama es desolador: solo te quedan unas cherry, queso requesón y unas tristes hojas de lechuga. 'Don’t panic'! Con esos pocos ingredientes podrás crear un bonita figura de ramo de flores que convertirá tu primer plato en la ensalada más bonita jamás vista.
Para los más peques. Una ensalada de tomate mozzarella que se convierte en un juego en el plato para conquistar a los peques de la casa. Nada más fácil: solo hay que colocar las bolas de queso y de tomatitos para formar un monísimo gusano en el plato. Rematamos con una sonrisa y unos ojitos simpáticos con tropezones de oliva negra.
Romántico. ¿Una cena romántica en perspectiva? Con las pieles del tomate cortadas puedes confeccionar una sofisticada rosa. Sí, con la cocina puedes transmitir mucho amoooorrr.
Señores tomates. Dales a tus tomates rellenos un aire diferente dibujándoles una carita con la salsa rosa y emulando el pelo con un ramillete de hinojo. Fresco, bueno y precioso.
Publicidad