NovaMás» Cocina

TAMPOCO ABUSES, QUE NOS CONOCEMOS

¿Te apetece un helado? Estos son los más saludables que encontrarás en el súper

Tienes antojo de helado y no encuentras una heladería artesana cerca. El súper es la solución, pero no quieres meterte entre pecho y espalda una cantidad industrial de aditivos. Estos son los helados más saludables que puedes encontrar en el súper.

Helados y polos

Helados y poloshelados

Publicidad

Sorbete de limón

Ojo, que llevará bastante cantidad de azúcar, pero si luego compensas y reduces el consumo de este ingrediente durante el resto del día (no olvides que la OMS recomienda cuatro cucharadas de azúcar por día como máximo para un adulto sano) puedes permitirte este 'guilty pleasure' de vez en cuando.

De yogur

Los helados de yogur, que se han puesto de moda en los últimos tiempos, suelen ser una de las alternativas más saludables del súper. No ocurre así en todos los casos, de manera que conviene leer las etiquetas de los productos, pero en la mayoría de ellos las grasas de estos helados proceden directamente de la leche, y no son grasas añadidas. Sin embargo, suelen contener, como ocurre, con todos, una gran cantidad de azúcar. El yogur helado, diferente del helado de yogur y que comercializan ya algunas marcas, también es una buena opción que, además de ser más saludable que otras, mantendrá a raya las calorías.

Polos de frutas

Polos de frutas
Polos de frutas | Polos de frutas

De nuevo depende de la marca, pero desde hace unos años existen polos saludables en los lineales de los supermercados. Son varias las marcas que comercializan polos de frutas sin aditivos, consevantes ni colorantes, ni siquiera azúcares añadidos. Son, simplemente, una combinación perfecta y refrescante de zumos de frutas y agua. Pero ojo con las etiquetas: muchos de los polos de fruta que vemos en el súper son un despliegue de colorantes y saborizantes, azúcar para parar un tren y otros aditivos responsables de su particular sabor y textura.

Tarrinas

Helado de Vainilla fácil y delicioso 3 Ingredientes y SIN máquina heladera!
Helado de Vainilla fácil y delicioso 3 Ingredientes y SIN máquina heladera! | flooxer

Los estudios realizados en la materia señalan que las tarrinas suelen presentar menor cantidad de grasas y aditivos que los helados de galleta, aunque, insistimos: es recomendable mirar siempre las etiquetas de los productos.

Helados de frutas

Del mismo modo que las galletas suelen presentar una buena cantidad de grasas y azúcares, además de gran cantidad de calorías, las cremas son otra bomba de relojería. Vainilla, chocolate, stracciatella, dulce de leche, cookies, oreo, macadamias... Esas deliciosas mezclas suelen ser lo menos saludable y lo más graso y azucarado del lineal de helados. Es preferible apostar por helados de mango, plátano, frutas del bosque y, si no apetece chocolate sí o sí, apostar por un chocolate negro.

Lo más recomendable es siempre, sin embargo, apostar por helados artesanos, libres de aditivos (aunque no por ello libres de azúcares), y hacerlos en casa en la medida de lo posible. Hay miles de recetas de polos y helados que hará que los tengamos siempre listos en el congelador.

Publicidad