ROSTRO RADIANTE
Protector solar facial en barra: ¿Se puede aplicar si llevamos maquillaje?
Si no protegemos bien nuestra piel la estaremos exponiendo a las consecuencias de la radiación del sol. Las quemaduras y los rayos que penetran en ella pueden favorecer la aparición de manchas, arrugas e incluso de enfermedades como el cáncer de piel. Usar protectores solares, especialmente en la cara, es algo que todos deberíamos llevar a cabo.
Publicidad
¿A quién no le gusta sentir el calor del sol en la cara tras un invierno frío? Aunque cambiar de estación sea una de las sensaciones más placenteras del mundo, unos minutos de exposición solar se pueden convertir en problemas a largo plazo. Es fundamental cuidarnos diariamente la piel para tenerla bien nutrida y mostrar una buena apariencia, además de posponer la aparición de los signos de la edad. Por eso, aplicarnos cada día protector solar en el rostro es algo que todas deberíamos incluir en nuestra rutina de cuidado facial.
Los hay de muchos tipos, aunque quizás uno de los más desconocidos es el protector solar facial en barra. Sin químicos, respetuosos con el medio ambiente, resistentes al agua y hasta algunos que ayudan a reducir las arrugas, existen tantos tipos de cremas solares en stick que te será sencillo encontrar la que más encaja con tu tipo de piel y objetivo. Además, sus ventajas son muy gustosas.
¿Por qué elegir un protector solar facial en barra?
Las ventajas que nos regalan este tipo de protectores solares faciales son variadas, quizás la más destacada es que ofrece mayor protección contra los rayos UV que los protectores solares líquidos, además de aplicarse de forma uniforme y cubrir ciertas áreas que normalmente las cremas líquidas nos suelen recomendar no aplicar, como los labios o el contorno de ojos. También se catalogan como protectores de "amplio espectro", pues reducen el efecto de los rayos UVB y UVA.
Otro de sus principales beneficios es su tamaño, puesto que sus pequeñas dimensiones permiten transportar cómodamente las cremas faciales en stick a cualquier lugar, ya que ocupan poco espacio en nuestro bolso. Eso nos permitirá reaplicarla cómodamente cuando sea necesario, porque a pesar de ser muy efectiva, su duración suele ser menor que la de los líquidos.
Por último, también cabe destacar que gracias al formato stick, aplicamos la cantidad justa y necesaria de producto, ayudándonos a aprovechar al máximo el protector de la forma más beneficiosa para nuestro rostro. Y, precisamente, el hecho de ser sólida nos evitará tener que mancharnos las manos para extenderla.
Cómo aplicar el protector solar facial en barra
La forma de aplicarlo es de lo más sencilla. Tan solo deberás girar la pequeña rueda de la crema -la mayoría la contienen- y pintar tu rostro. Haz al menos dos pasadas para asegurarte de que tu rostro esté bien protegido. Luego, da suaves toques con las yemas de los dedos para que penetre mejor.
Cómo reaplicar el protector solar facial si llevo maquillaje
Igual que ocurre con las cremas solares corporales, es imprescindible reaplicar las faciales para que la eficacia del producto se alargue. Si nos hemos maquillado, lo más recomendable sería retirarnos todo el producto, pero sabemos que es algo pesado si tenemos que hacerlo al menos un par de veces al día.
Por eso, si llevamos un maquillaje muy sutil sin base, podemos hacer uso cómodamente de las cremas solares en barra, aunque al llegar a las zonas más maquilladas deberemos aplicarlo a toques para evitar que se corra el maquillaje.
Noticias de Belleza
- Anita Matamoros da una lección de amor propio ante las críticas sobre su "rostro asimétrico": "Es mi esencia"
- El gran cambio de Carmen Borrego: nueva cara y brazos tras tres cirugías en una intervención de siete horas
- Sofía Suescun y las duras críticas que ha recibido por su cuerpo musculoso: "Parece un hombre"
En caso contrario, podemos optar por agregar la crema facial líquida por todo el rostro con una esponja de maquillaje, poco a poco y sin extenderla, para evitar eliminar el producto. También son una opción válida los protectores solares en polvo que, además, dan un poco de color a la piel y se aplican con una brocha; o la bruma, un producto en spray que se vaporiza sobre el rostro y se adapta muy bien a los cosméticos.
Publicidad