CUIDADO CAPILAR
El consejo de una experta para no quedarte calva: no duermas con el pelo suelto
Aunque parezca inofensivo, no recogerse el pelo durante la noche conlleva efectos negativos en la salud y apariencia. Si este es tu caso, aprende a mantener un cabello suave, fuerte y sin roturas.

Publicidad
Muchas personas se van a la cama con el cabello suelto, sin pensar que este hábito cotidiano podría estar perjudicando la calidad de su melena a la mañana siguiente. El roce constante con la almohada genera fricción entre las hebras capilares y la tela que la cubre, es por eso que este contacto repetido aumenta el encrespamiento, el quiebre y la sequedad. Con el tiempo, el desgaste hace que el pelo pierda su brillo, puesto que la cutícula capilar se va desprendiendo poco a poco, haciendo que las fibras se debiliten y sean más propensas a la rotura y a la caída.
Y no sólo el contacto con la almohada y las sábanas es perjudicial, al estar expuesto entra también en contacto con la piel de nuestro rostro, lo que puede empeorar problemas de acné y hacer que el pelo se ensucie más rápido. Esto se debe a que el pelo va acumulando grasa, suciedad y restos de productos, y al estar en contacto con la cara durante la noche, puede transferir residuos que ensucian la piel, contribuyendo entonces a la formación de granos y puntos negros.

Los cabellos largos, y especialmente los rizados, son propensos a enredarse durante la noche, aumentando la acumulación de nudos difíciles de deshacer. Por eso, se necesitan cuidados específicos para mantener la salud del cabello a largo plazo.
Para evitar tener un pelo encrespado y seco, te recomendamos recoger tu cabello en una trenza suave durante la noche o usar un gorro de seda. El gorro de seda permite que los aceites naturales del cuero cabelludo se mantengan, favoreciendo el proceso de hidratación natural, pero si este te resulta algo molesto de llevar, también puedes cambiar tu funda de almohada habitual por una de seda, siempre y cuando lleves el pelo recogido.
Noticias de Belleza

Siguiendo estas cuidadosas rutinas evitarás la caída del cabello, protegiéndolo del frizz y evitando los daños por resequedad y fricción que dejan un pelo visiblemente dañado. Además, te recomendamos que cepilles tu cabello antes de dormir, eliminarás impurezas y ayudarás a distribuir sus propios aceites, dejándolo más protegido.
Publicidad