NovaMás» Belleza

UÑAS SANAS

Cómo evitar que tus uñas queden amarillas tras usar esmalte

Los compuestos químicos de los esmaltes pueden influir en que tus uñas acaben amarillas tras su uso.

Publicidad

Las uñas se pueden volver amarillas por diferentes motivos, uno de los más frecuentes y que no tiene que ver con ningún problema sobre la salud es el uso frecuente de esmaltes.

Los pintauñas tienen varios compuestos químicos para dar el color o la resistencia a esta pintura, uno de estos compuestos es el formol. Sin embargo, estos compuestos son capaces de dejar unas manchas amarillentas en nuestras uñas que son fáciles de apreciar a simple vista.

Si notas tus uñas amarillentas y sigues usando laca de uñas para tapar el problema, lo más probable es que en realidad lo estés agravando. Sin embargo, hay diferentes soluciones para recuperar el color natural de tus uñas y evitar que estas amarillen sin tener que renunciar a los esmaltes.

En realidad, para evitar este problema derivado de las lacas de uñas, necesitaremos usar previamente al esmaltado un pintauñas de base coat. Este tipo de esmaltes en realidad es un protector, su funcionamiento es sencillo, al usarlo, pintando la uña previamente crea una capa protectora que evita que se manche por el pigmento de la laca de uñas de color que pongamos después sirviendo así de barrera protectora contra aquellos compuestos químicos que ensucian considerablemente las uñas. Además, también hará que el esmalte aguante mucho más tiempo, ya que permite que este se adhiera mejor a la uña y se mantenga impecable.

¿Cómo debemos hacerlo?

Lo único que debes hacer es aplicar esta base en tus uñas y dejarla secar durante al menos unos minutos. Una vez hecho esto, podrás pintar tus uñas con cualquier esmalte, como lo harías normalmente. La base evitará que tus uñas sufran por el uso continuado del esmalte protegiéndola de este.

¿Qué hacer si ya tengo las uñas amarillas?

En caso de que sea ya demasiado tarde, y tus uñas ya están amarillas, lo primero que debemos hacer es dejarlas respirar un poco. Es decir, tomarnos un descanso de pintarlas, para que nuestro propio cuerpo intente eliminar esos residuos de manera natural, ya que tanto tratamiento puede llegar a ser agresivo para nuestras uñas. Por otro lado, también podemos utilizar una base blanqueante, cuya función es corregir las uñas amarillentas y devolverles el color natural.

Seguro que te interesa...

Cómo recuperar las uñas debilitadas por el esmaltado permanente

Publicidad