Novalife » Útil para ti

ENCUENTRA EN LIDL, CARREFOUR, ALCAMPO Y MERCADONA LO QUE NECESITAS

Vuelta al cole: equipa a tu hijo sin salir del supermercado

¿Qué deben llevar los pequeños para el nuevo curso escolar? Hacemos una lista con los artículos de supermercado imprescindibles que no pueden faltarles.

Publicidad

Septiembre llega y con él las clases comienzan de nuevo. Algunos niños están emocionados con la vuelta a la normalidad, y otros no tanto. Sea como sea, han de ir preparados al colegio, y no solo con los libros de texto que les correspondan. Aquí va una lista de artículos necesarios que puedes comprar en el supermercado de siempre, de marca blanca y asequibles para todos los bolsillos.

Al cole bien equipado

El primer día de colegio es muy importante, sobre todo para los más pequeños. Puede que se encuentren un poco perdidos al principio, entre las nuevas asignaturas, profesores y compañeros. Sin embargo, tener algo en lo que apoyarse, como los libros adecuados o el material escolar necesario, puede afianzar esta primera toma de contacto. El material escolar más esencial es un lápiz o un bolígrafo.

En el hipermercado francés Carrefour venden lotes de varias unidades, como uno de cuatro lápices de su propia marca a 1,50 euros. Si, por el contrario, tu hijo ya escribe con bolígrafo, también puedes comprarle cuatro bolígrafos azules de punta media y con sistema antideslizante por 0,99 euros. Asimismo, también puede que sea necesario llevar algo para escribir, como un cuaderno. En algunos supermercados, como Alcampo o Carrefour, venden este tipo de material. Por ejemplo, en el segundo establecimiento ofrecen a sus clientes un cuaderno de media cuartilla, A5, en varios colores y con tapas duras a 0,99 euros.

Material escolar de Carrefour
Material escolar de Carrefour | Sara Sendino

Que no falte una mochila

Además del material escolar, tus hijos necesitarán una mochila para guardar todos los cuadernos, libros y demás enseres que lleven al colegio. Y no es necesario que te gastes un dineral en comprar este artículo. En Alcampo, por ejemplo, la mochila más básica y de marca blanca cuesta 3,99 euros. Este modelo se compone de un bolsillo grande y otro pequeño en la parte frontal. Asimismo, tiene tirantes ajustables y está disponible en cuatro colores: azul, rosa, verde caqui y gris.

Este supermercado también tiene otro tipo de material escolar, como estuches al mismo precio que la mochila anterior, 3,99 euros, y más modelos, aunque su precio va en aumento.

¡No te olvides del almuerzo!

Ir al colegio a aprender está muy bien, pero no debemos olvidarnos de dar a nuestros hijos algo de comida para que cojan fuerzas en el recreo. Una buena alimentación, al igual que una hidratación correcta, ayudará a los niños a estar más despiertos y concentrarse más durante sus clases. Por ejemplo, acompañar el bocadillo con un zumo puede ser una buena opción.

En Lidl, por ejemplo, se pueden comprar paquetes de seis zumos para llevar de piña y sin azúcares añadidos, aunque cuentan con los azúcares propios de la fruta. Cada uno de ellos contiene 200 mililitros de producto, vitaminas A, C y E y 38 kilocalorías. El precio por cada paquete es de 1,15 euros. Por otra parte, y si a tu hijo le gusta más el dulce, puedes optar por darle a menudo alguna galleta con chocolate. El supermercado alemán vende palitos de chocolate con leche a 0,99 euros; sin embargo, es necesario recalcar la alta aportación calórica que consumir este producto supone: 495 kilocalorías cada 100 gramos.

Meriendas para el colegio
Meriendas para el colegio | Sara Sendino

Preparado para los imprevistos

Pero no todo lo que tienen que llevar al colegio tus hijos es material escolar y comida. Hay también otros artículos que les pueden servir de ayuda en cualquier momento, como un paquete de pañuelos. Por ejemplo, en Mercadona tienen una amplia variedad de ellos, pudiendo comprar un pack de diez paquetes de diez unidades cada uno por 70 céntimos. Si los quieres mentolados su precio será de 1 euro y, de aloe vera, de 1,10 euros.

Por último, y recordando que aún son necesarias algunas medidas para protegernos del coronavirus, la mascarilla y el gel desinfectante son dos artículos imprescindibles en la vuelta al colegio. El supermercado valenciano ofrece a sus clientes paquetes de diez mascarillas, bien sean de talla infantil o adulta, a 1 euro. Por otra parte, también vende un gel de manos hidroalcohólico para niños de 50 mililitros a 1,65 euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Las claves para ahorrar en la vuelta al cole

Publicidad