Novalife » Útil para ti

CONSEJOS PARA MEJORAR

Vejiga hiperactiva: cómo evitar las ganas de orinar constantemente

Existen algunos trucos y consejos para evitar sentir la urgencia de ir al baño cada poco.

Publicidad

Si sientes que tienes una necesidad muy frecuente de ir al baño quizá sufras de vejiga hiperactiva. Es un trastorno caracterizado por las ganas o la necesidad constante de tener que orinar muchas veces al día. En el vídeo te contamos algunos trucos y consejos que te ayudarán a evitar esta molesta ocurrencia.

Si con los consejos del vídeo todavía no has podido remediar tu situación, te ofrecemos un par de consejos más que pueden ayudarte:

Ejercita tu suelo pélvico:

Una de los mejores remedios, no sólo para detener las ganas constantes de ir al baño, también para poder aguantarlas en caso de que te encuentres fuera de casa, es entrenar los músculos de tu suelo pélvico con ejercicios como contrayendo tu abdomen, o ejercicios elevando la pelvis.

No irrites tu vejiga:

Te mencionamos algunos de los productos que pueden irritar tu vejiga en el vídeo, sin embargo, existen muchos más. Para poder remediar la vejiga hiperactiva lo más recomendado es cortar por completo esta serie de alimentos de tu dieta, por lo menos por un tiempo. Algunos de los alimentos son: las bebidas carbonatadas, las especias, los edulcorantes, la cebolla, etc.

Detecta los momentos de urgencia:

Para muchas personas, existen ciertos momentos del día en los que naturalmente se provoca la urgencia de tener que ir al baño. Es importante ser conscientes de cuándo son, para así poder estar preparados y hacer todo lo posible por evitarlo. Algunas de estas situaciones se producen al estar quitándote los pantalones justo antes de sentarte en el váter, al estar subiendo en el ascensor de tu casa, antes de montarte en el coche, al ver un grifo abierto, o incluso antes de alguna reunión importante.

Aunque a veces las ganas de orinar no hay quien las pueda detener, con estos consejos podrás intentar remediar tu vejiga hiperactiva por lo menos un poco, para que no tengas que ir al baño tantas veces al día.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Alimentos con efectos laxantes que te ayudarán a ir al baño

Cinco cosas que debes evitar hacer cuando usas un baño público

Publicidad