El acné en la adolescencia puede ser una verdadera molestia. Bueno, en realidad puede serlo a cualquier edad, pero es verdad que cuando somos unos 'teenagers' el problema puede acentuarse más. Esto es debido a que justo en esa etapa nuestro cuerpo sufre grandes cambios hormonales. Si ahora estás sufriendo este problema puedes tratar de aliviarlo con los consejos que te damos en el vídeo.

Las hormonas tienen mucho que ver con este trastorno de la piel, es muy común por ejemplo que también salgan algunos granos en los periodos en los que te va a venir la regla o incluso en el embarazo. Aunque en el embarazo curiosamente se suele decir que la piel es cuando mejor está debido precisamente a las hormonas, también puede producir grasa en exceso y acabar provocando acné.

El acné puede tener diferentes grados dentro de su gravedad, evidentemente si sufres un acné muy fuerte quizá estos remedios caseros alivien un poco tu piel, sin embargo siempre será mejor que consultes con un buen profesional para que te aplique el tratamiento adecuado a tu tipo de piel y problema.

No obstante, si tu problema no es muy severo puedes probar estos remedios caseros que te contamos en el vídeo para cuidar tu piel y evitar así la aparición del acné.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El chocolate produce acné: ¿realidad o mito?

Trucos de maquillaje imprescindibles para combatir el acné