Se llama ciclo menstrual al tiempo que transcurre entre el día uno de la menstruación hasta el primer día del siguiente periodo. Asimismo, este ciclo menstrual dura un promedio de entre 25 y 30 días, aunque esto varía mucho dependiendo de la fisiología de la mujer. Por ejemplo, hay mujeres a las que tan sólo les dura 21 días y otras que bien superan los 35. A su vez, lo que consideramos como regla se denomina periodo menstrual y, al igual que el ciclo, varía mucho en cada persona, aunque la media se encuentra entre 2 y 7 días.

Si eres de las que puede estar con la menstruación durante toda una semana o, simplemente, tienes un evento importante y necesitas que la regla te dure menos días de lo que acostumbras, estate muy atento a los consejos de este tutorial. En este vídeo te explicamos trucos saludables para acortar el periodo.

Existen varias píldoras anticonceptivas dedicadas a este fin, pero esta opción requiere de prescripción médica y suele alterar el nivel hormonal. Los consejos que se dan en el tutorial son remedios caseros que en ningún momento perjudicarán tu salud, sino todo lo contrario, pues, además, de acortar el periodo menstrual, algunos también ayudan a reducir las molestias abdominales.

Además de los consejos específicos que se desarrollan en el vídeo, la comunidad médica subraya la importancia de una alimentación saludable durante el periodo. Una alimentación adecuada puede provocar que las reglas duren menos y sean menos dolorosas: se recomienda reducir las grasas y la sal, así como consumir frutas y verduras a diario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sangrado entre reglas o spotting, ¿por qué ocurre?

Ocho razones por las que se te puede retrasar la regla