Novalife » Útil para ti

DALES UNA SEGUNDA VIDA

El truco para quitar las pegatinas de los botes sin que queden restos de pegamento

En el vídeo te explicamos un truco para poder deshacerte del pegamento fácilmente. Conseguirás que los recipientes tengan otra función y continúen siendo objetos útiles.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 23.10.2020 12:09

Cuando queremos reutilizar un bote, quitar la pegatina es una faena complicada. Deshacerse de los restos del fuerte pegamento no resulta tarea fácil. Aun así, es una labor necesaria si pretendemos que los recipientes desarrollen una nueva funcionalidad. Por ello, en este vídeo encontrarás un truco para que los botes queden como nuevos.

Muchos de los productos que compramos se venden en botes de vidrio. Cuando se acaban los alimentos, encontramos en nuestra cocina multitud de recipientes de diferentes tamaños, los cuales podemos tirarlos o reutilizarlos.

Una buena opción es utilizar los botes para la misma función que desempeñaban cuando los compraste. Puedes adquirir los alimentos a granel y continuar usando los frascos para guardarlos. Así también contribuirás a reducir los envases y cuidarás al medio ambiente.

También puedes usarlos para llevar la comida al trabajo. De esta manera reemplazarás los recipientes de plástico. Además, son muy fáciles de limpiar y sus duras tapas evitarán que sufran posibles pérdidas.

Otro de los lugares donde se pueden utilizar los botes de vidrio es en la decoración del hogar. Además, lo bueno de usar estos recipientes es que son transparentes, por lo que podrás introducir lo que desees. Coloca velas, lámparas, flores o cualquier objeto que dé luz y color a la estancia. Por ejemplo, si creas un agujero en la tapa, podrás meter una bombilla y pasar el cable. Cuélgalo de la pared y conseguirás un punto de luz en cualquier parte de la casa.

Además, también sirven para organizar diferentes lugares del hogar. Por ejemplo, una alternativa es ordenar el maquillaje en distintos botes o utilizarlos para colocar los cepillos de dientes. Podrás clasificar todo lo que quieras sin necesidad de comprar recipientes nuevos.

Por ello, antes de tirar algún bote, piensa en qué funciones puede cumplir en su segunda vida. Además, en este vídeo descubrirás el truco definitivo para deshacerte de las pegatinas sin que queden restos de pegamento. Así podrás reutilizarlos o darles otra funcionalidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El truco para quitar sin esfuerzo restos de adhesivo de las superficies

Cómo abrir un botellín de cerveza con un papel

Publicidad