Novalife » Útil para ti

TRUCOS DEL HOGAR

Trucos para que tu casa parezca más luminosa

El color de las paredes o el material del suelo pueden ser tus aliados si quieres que una habitación se vea más grande.

Publicidad

La luz natural mejora el estado de ánimo de las personas y puede convertir una habitación pequeña en una mucho más grande. Sigue los trucos que te mostramos en el vídeo para conseguir una casa más luminosa.

En primer lugar, el color de las paredes puede influir mucho en la luminosidad de una habitación. Los colores oscuros o apagados absorben la luz, por lo que la mejor opción es seleccionar tonalidades claras como el blanco o el beige. Estos colores harán que la luz natural se refleje en la pintura de las paredes y por tanto, ilumine el resto de la habitación.

Por otro lado, también debemos prestar atención al tipo de material del suelo si queremos que la casa parezca más luminosa. Los suelos de madera, cerámica o piedra con acabado pulido reflejan mucha más luz que otro tipo de materiales como los vinilos o la porcelana. Si quieres decorar tus suelos con alfombras, opta de nuevo por colores claros y neutros.

Otro truco para una casa más grande e iluminada es evitar que los muebles impidan la entrada de la luz natural. Organiza bien tus habitaciones para que el mobiliario no tape las ventanas. Además, la utilización de espejos también puede ayudar a reflejar la luz y por tanto, a que las estancias parezcan más grandes.

En último lugar, los complementos del hogar también pueden influir para que una habitación parezca más grande. Las cortinas de techo a suelo harán que el espacio se vea más alto, y la mejor opción será utilizar aquellas que sean ligeras, como las de lino. La ropa de cama simple y de colores claros, sin dibujos ni diseños recargados aportarán una sensación de limpieza y amplitud a la estancia. Las estanterías ancladas y del mismo color que la pared, en lugar de estanterías de pie, servirán para dar mayor apertura a la habitación.

Siguiendo todos estos consejos, conseguirás que tu casa luzca mucho más amplia y luminosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

El truco para dejar las paredes blancas como recién pintadas

Publicidad