Novalife » Útil para ti

NO MÁS DOLOR

Trucos efectivos para evitar las contracturas

En este tutorial en vídeo de Nova Life te damos algunos consejos con los que podrás prevenir la aparición de las molestas contracturas.

Publicidad

Nova Life | Eñe | Madrid
| 10.06.2019 14:05

Las contracturas, esos “bultos” que aparecen en los músculos y que pueden llegar a causar un intenso dolor, no son otra cosa que un aumento del tono muscular provocado por una contracción involuntaria mantenida en el tiempo.

En el mundo fisioterápico se denominan “bandas tensas”, y su mayor inconveniente es que disminuyen el riego sanguíneo de un aparte del cuerpo, lo que equivale a una peor oxigenación de las células.

En este tutorial de TecnoXplora te mostramos diferentes hábitos que puedes adoptar y que, con absoluta eficacia y sin ningún tipo de esfuerzo, conseguirán que te olvides de estas molestas lesiones.

Son muchas las causas que pueden provocar la aparición de contracturas. La higiene postural es una de las más comunes, aunque otros hábitos como la mala alimentación, la ansiedad o la falta de calentamiento antes de realizar deporte también pueden ser las culpables de esta hipertonía muscular.

Los principales síntomas de las contracturas son el dolor y la limitación de movimientos. Sin embargo, dependiendo del músculo que se contraiga involuntariamente, las consecuencias pueden ser más graves. Si, por ejemplo, la contractura se produce en la parte superior de cuerpo, las cervicales suelen ser una zona muy propensa a sufrir este tipo de lesión, es posible que el afectado sufra mareos, vértigos e incluso migrañas.

No esperes a que sea demasiado tarde, sigue los consejos que se desarrollan en el vídeo y evita la aparición de contracturas en un futuro cercano. Son trucos sencillos que apenas te llevarán unos segundos y que pueden hacer que te libres, de una vez por todas, de esta común y molesta lesión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La rutina definitiva para evitar lesiones en sólo 2 minutos

¿Te sientes cansado todo el día? Aunque no lo creas la solución puede estar en esta tabla de ejercicios

Publicidad