El suelo de madera natural tiene un brillo característico. Cuando es nuevo, luce perfecto y muy sano. Sin embargo, con el paso del tiempo, de las personas, del uso prolongado de productos de limpieza y la acumulación de suciedad, acaban por verse perjudicados, y entonces, el brillo que caracterizaba a la madera el primer día, se torna opaco y la madera adquiere por tanto un aspecto apagado y viejo. Y lo vintage mola, pero depende de para qué.

Por suerte, existen varios métodos caseros que puedes aplicar a tu suelo, si es de madera, para recuperar su brillo. Lo mejor de todo es que sólo se necesitan unos productos naturales que no faltan en ninguna casa. En un tutorial en vídeo te mostramos cómo y con qué el suelo de madera recuperará su brillo. Te sorprenderá descubrir con qué poco puedes conseguir tanto. Menos es más, como dice el dicho, y es cierto en muchas ocasiones; esta es una de ellas.

Los suelos de madera son delicados y requieren de un tratamiento específico, pero son muy especiales y tienen unas características únicas: son elegantes, dan calidez, estéticamente lucen muy bien, y además existen diversos diseños. Aunque también hay una alternativa a la que muchas personas optan, ya que suele ser más asequible económicamente. Son los suelos de madera sintéticos, una opción cada vez más perfeccionada cuyo mantenimiento es más sencillo.

De baldosas, de piedras naturales, madera natural, tarimas flotantes, de vinilo y sintéticos, de hormigón, de moqueta… Existen suelos de muchos tipos, unos más económicos, otros más versátiles, otros más delicados de mantener. El de madera es uno de ellos, por lo que si en algún momento ves que pierde el brillo que tenía al principio, no tienes que preocuparte, pues después de ver el vídeo, sabrás los trucos idóneos para dejarlo como nuevo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo mantener los suelos limpios y sin huellas si tienes perro

El truco para recoger los cristales rotos del suelo sin dejarte ni un trozo

Valora tu tiempo: cómo fregar mejor cada tipo de suelo