Novalife » Útil para ti

DESORDEN EN LA COCINA

Trucos para organizar los utensilios de cocina

En el vídeo te damos los trucos necesarios para que encontrar ollas y sartenes deje de ser una tarea complicada.

Publicidad

La cocina suele ser el corazón de una casa. Desayunamos en ella, o preparamos algo para comer en el trabajo, e incluso a veces, cenamos en la cocina algo rápido. Es un lugar con comida, olores y manchas que visitamos todos los días varias veces. Por ello, el orden es fundamental. Te damos las claves para que la mantengas organizada y limpia.

Con las sartenes, cacerolas, tapas, táperes y otros utensilios de por medio, es realmente difícil disfrutar del momento en el que vamos a prepararnos algo de comer. Así que lo primero es lidiar con el desorden que nosotros mismos creamos.

El primer consejo es que cuelgues las sartenes, los cazos y las cazuelas en la pared de la cocina sujeta a ganchos. Este truco no solo hará que los cacharros estén ordenados. Además, es una manera de poder encontrarlos fácilmente al tenerlos a la vista y a mano. Sin mencionar lo bien que quedan estéticamente los utensilios puestos en la pared.

Otro truco es ordenarlos por tamaños, del mayor al más pequeño si los colocamos en los cajones de la cocina. De esta forma, al abrirlos la sensación será de orden y no de caos. Es otra manera sencilla de encontrar fácilmente la olla que necesitabas.

No obstante, si las vas a apilar una encima de otra, trata de utilizar almohadillas antideslizantes para no rayar su interior. Puedes utilizar algún método casero como servilletas o cualquier otro material que encaje bien en la sartén o cazuela. Así evitarás estropear la capa antiadherente que poseen y durarán mucho más tiempo.

Por último, existe un tercer truco para que los utensilios de cocina estén ordenados, ocupen poco espacio y no se estropeen al amontonarlas: colocarlas en modo estantería como te explicamos en el vídeo. Al meterlas de esta manera dentro del armario conseguirás que estén bien organizadas sin rayarlas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Trucos para limpiar fácilmente las manchas de grasa de la cocina

Publicidad