De la cantidad de cambios físicos que experimenta nuestro cuerpo durante la adolescencia, el acné suele ser de los más insufribles. Además hay personas que no sólo lo padecen en esa época de la vida. Sea como sea, en este vídeo te damos la solución para que alivies la molestia psicológica que el poco deseado acné te pueda causar, aprendiendo a disimularlo con el truco de maquillaje correcto.

El acné es ese trastorno que le ocurre a la piel cuando los folículos se tapan con grasa y células muertas. Entonces aparecen puntos negros o granos en esas zonas del cuerpo tan visibles: la cara, la frente, el pecho, la espalda y los hombros.

Hay pieles más propensas a tener acné, y lo padecen durante mucho tiempo en su vida. Además, a pesar de que existan tratamientos efectivos, el acné suele ser persistente. Los granos van sanando poco a poco y cuando desaparecen unos, se manifiestan otros.

Lo peor es que al afectar a nuestro físico de una manera a veces tan visible, también afecta a lo emocional, a nuestra autoestima. Para colmo, puede dejar cicatrices en la piel. Aunque no pasa nada, porque nos ocurre a todos, existe algún que otro truco para que aquellos días que no te apetezca nada salir a la calle con estos amigos acoplados, puedas invisibilizarlos. Te lo mostramos en este vídeo.

Por supuesto, lo más importante es la higiene. Debes lavarte el rostro antes de nada y mejor que mejor si lo haces al menos dos veces al día; por la mañana y por la noche. Y además, no intentes quitártelos tú, pues las cicatrices no perdonan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así puedes preparar tónicos faciales naturales en casa

Limpieza de cutis | iStock

Cuatro trucos alucinantes para que tus pestañas parezcan postizas

Maquillaje: cómo dominar definitivamente el ojo ahumado