Novalife » Útil para ti

CUIDADO DEL PELO

Trucos para lavarte el pelo con menor frecuencia

Te contamos cuáles son los trucos que harán que el cabello se mantenga limpio mucho más tiempo.

HYLIACOM

Publicidad

Lavarse el pelo todos los días puede llegar a quitar muchos aceites naturales que son esenciales para el pelo. Sin embargo, muchas veces es inevitable, ya que hay muchos tipos de pelo que se ensucian y se ponen grasos en tan solo un día. Con los trucos que te contamos en el vídeo, podrás lograr que te dure mucho más tiempo sin lavar.

El pelo se acostumbra a nuestra rutina de lavado. Es por eso que cuanto más lo laves, más rápido se ensuciará. Una de las mejores maneras de evitar que el pelo se ponga grasiento muy rápido es reduciendo la cantidad de veces que lo lavamos por semana. De esta forma, el pelo no tendrá que producir más aceites naturales para compensar con todas las duchas y mantenerse saludable y protegido.

A su vez, si tienes tintes o cualquier otro tipo de tratamiento en el pelo, lavarlo tan a menudo reducirá el color y sus efectos. Así que para que te dure mucho más tiempo, y tengas que ir a la peluquería mucho menos, también es recomendado acortar los lavados con algunos de los trucos que te contamos.

Aunque no lavarse el pelo todos los días nos aporta grandes beneficios, aun así es necesario ducharse todos los días. Nuestro cabello y nuestro cuerpo son completamente distintos y requieren de rutinas separadas. Ducharnos nos ofrece muchos beneficios que no vemos a simple vista, como por ejemplo la activación del metabolismo, deshacerse de los tejidos muertos de la piel, y evitar que las bacterias y los gérmenes lleguen a acumularse.

Con todos los trucos que te enseñamos en el vídeo, podrás durar mucho más tiempo sin lavarte el pelo y que este no llegue a estar grasoso, incluso cuando no te lo lavas todos los días.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo debes lavar tu pelo para que esté saludable dependiendo de si es graso, seco o normal

Trucos para evitar nudos en el pelo

Publicidad