Los cojines, además de un utensilio muy práctico, son ideales como elementos decorativos. Hoy en día existen cojines de todas las formas, tamaños, colores y precios. No son pocos los sofás o las camas que se encuentran recubiertas de almohadones. De la misma manera, toda casa habitada por niños tiene, al menos, un par de peluches. Estos clásicos juguetes tampoco suelen ser baratos y, además, están en contacto directo con nuestros hijos. La limpieza, tanto de los cojines como de los peluches, es fundamental: solemos descansar sobre los primeros y, recordamos, los niños se lo llevan todo a la boca.

Sin embargo, aunque sabemos que es indispensable, a la hora de lavar estos objetos nos suelen surgir mil dudas. Sabemos que son muy delicados y, ya sea porque son caros o porque les tenemos mucho cariño, no queremos que se estropeen. En este tutorial te desvelamos el truco definitivo que hará que te olvides de este problema.

En el vídeo se muestran los dos mejores métodos para lavar peluches y cojines, sin importar si queremos usar la lavadora o preferimos lavarlos a mano. Estos procedimientos de limpieza están, asimismo, al alcance de todo el mundo, pues se trata de trucos caseros que no precisan de productos especiales, que suelen tener un precio demasiado elevado o una composición química altamente corrosiva.

Si sigues las instrucciones del tutorial en vídeo, podrás mantener estos acolchados utensilios en perfectos estado de manera fácil y rápida: lava sin miedo el peluche de tu infancia o ese cojín de último diseño que decora tu cama.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Trucos para que la ropa se arrugue menos

Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa

El truco para secar la ropa sin necesidad de tenderla