Novalife » Útil para ti

CUIDA TU SALUD

Manchas en la cara por el sol: con estos trucos evitarás que te salgan

Si quieres evitar las marcas faciales provocadas por la exposición solar este verano, presta atención a las recomendaciones que te mostramos en el siguiente vídeo.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 27.07.2020 15:32

Con la llegada del calor y el buen tiempo, a muchas personas nos gusta lucir la piel morena. Bajar a la playa, a la piscina o al jardín a tomar el sol y coger un poco de color se agradece. Sin embargo, el cutis es un órgano tan delicado que no sólo se puede quemar, sino que además pueden aparecer manchas en él. Para evitar que esto último suceda, te recomendamos ver el vídeo y conocer una serie de pasos para no presentar marcas en la cara al finalizar el verano.

La exposición al sol durante muchas horas termina causando estragos en nuestra piel. Una de las primeras reacciones en nuestro cuerpo al quemarnos es el enrojecimiento de las zonas afectadas. Sin embargo, con el tiempo pueden aparecen pecas y, aún peor, marcas de tono marrón.

Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color. Aunque puede haber de muchos tipos, como son por ejemplo las de nacimiento, unas de las más peligrosas son las que aparecen en la cara por culpa de los rayos ultravioletas. La enfermedad que produce manchas faciales permanentes se conoce como melasma. Aparece por un aumento de la melanina en la epidermis, y generalmente se origina a partir de un excesivo contacto con la luz del sol.

Si tu piel ha desarrollado esta enfermedad, seguramente presentes numerosas manchas marrones en la cara y en los labios. Aunque se pueden eliminar con láser, a efectos de salud siempre es preferible prevenir su aparición. Por ello, te recomendamos ver el vídeo y conocer la mejor forma de evitar estas manchas en verano.

Finalmente, es muy importante que revises y presentes especial atención a cualquier cambio en el cutis. Si aún realizando los trucos del vídeo tu rostro presenta manchas al finalizar el verano, puede que padezcas algún tipo de enfermedad cutánea. En este caso, te recomendamos acudir a un especialista cuanto antes.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Piel seca: con estos remedios puedes evitarla

¿Se te irrita la piel a la hora de ducharte? Sigue estos consejos para evitarlo

Cómo usar protector solar con mascarilla

Publicidad