Cuando llega el verano se producen las invasiones de las piscinas, las heladerías y todo aquello que tenga que ver con el fresquito. Por eso, hemos querido contarte en este vídeo una serie de trucos caseros con los que podrás pasar mejor el mal trago del calor.

Este verano las temperaturas de los termómetros están llegando hasta cifras que hace unos años nos parecían impensables. Si alguna vez te has preguntado por qué hace cada vez más calor, esto se debe a varios motivos que han provocado la aceleración del cambio climático. El calentamiento global representa un problema de principal relevancia, algunos ya advierten que el año 2050 será el último para dar marcha atrás.

Mientras tanto, tenemos que aprender a sobrevivir con este insoportable calor que nos afecta en todos los ámbitos de nuestra vida. El aumento de las temperaturas no es un asunto que debamos menospreciar, ya que este puede provocar, sobre todo en las personas mayores y en los niños pequeños, graves problemas para la salud.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta a la hora de combatir el calor es cómo enfriar nuestra vivienda de forma eficiente a lo largo del día para que cuando lleguemos a casa no parezca que nos estamos adentrando en un horno.

El calor puede hasta llegar a alterar el ritmo de nuestro sueño y provocarnos cansancio, además de que parece que cuanto más calor hace menos ganas tenemos de comer. Contra el calor es fundamental que estemos bien hidratados y que consumamos determinados alimentos.

Si quieres saber cómo intentar disminuir el calor corporal, en este vídeo te dejamos una serie de trucos caseros con los que podrás refrescarte. Estos remedios contra el odioso calor veraniego son económicos, sencillos y efectivos.