Es normal que, con el paso del tiempo, el sudor y el uso diario del colchón hagan que éste termine desprendiendo un mal olor. Por ello, te enseñamos varios trucos con los que podrás eliminar este hedor de forma efectiva.

Aunque no hace falta cambiar de colchón hasta pasados 10 años, lo cierto es que su empleo diario termina provocando que no sólo se generen manchas de sudor y otros fluidos en el mismo, sino que termine oliendo un poco mal.

Al dormir, ya sea porque estamos muy abrigados o porque en nuestra habitación hace más calor de lo normal, nuestro cuerpo libera una gran cantidad de sudor, que poco a poco va atravesando las sábanas e impregnándose en el colchón.

Lo mismo ocurre cuando se precipita algún líquido sobre la cama, ya que, aunque consigamos eliminar la mancha del colchón, el hedor ya habrá quedado dentro de él.

Si tu colchón o el de tus hijos no tiene muchos años o no quieres cambiarlo, te recomendamos ver el vídeo superior y conocer unos sencillos trucos para eliminar el olor que seguramente haya acumulado con el tiempo.

Asimismo, si tu cama presenta algún tipo de mancha, puedes leer este artículo, en el que te damos una serie de consejos para deshacerte de las manchas en el colchón de la manera sencilla y eficaz.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Aprovecha el confinamiento para limpiar esos objetos de la casa que nunca limpias

Cómo desinfectar la ropa en casa de forma eficaz