Novalife » Útil para ti

MEJOR IMAGEN

Tacones: trucos para andar mejor y con estilo

Los zapatos con un poco de alza sirven para favorecer la figura femenina, pero pueden ser complicados a la hora de andar. Te contamos algunos consejos para que no sea así.

Publicidad

Existen varios historiadores que sitúan su invención en el antiguo egipto, aunque su uso se incrementó considerablemente en el siglo XV. Su larga historia ha hecho que lleguen a nuestro día a día como una prenda muy especial en el armario femenino. Existen de todos los colores y alturas, pero los más elevados pueden hacer que andar se complique. En el vídeo puedes ver algunos trucos para usar estos zapatos y andar mejor y con estilo.

Consejos para tener estilo andando con tacones

Dar pasos pequeños y lentos:

Debemos dar pisadas firmes y las zancadas deben ser pequeñas. Si intentamos dar pasos más grandes de lo normal, la zancada se verá forzada y se notará extraño. Es recomendable dar los pasos a un ritmo lento ya que así nos aseguramos que las pisadas son seguras. Si andamos rápido es más probable que el tacón se doble y nos pueda causar una torcedura de tobillo o una caída al suelo. Las rodillas también deben de estar rectas cuando caminemos. Si doblamos esta articulación, la zancada se verá anormal.

Mantener la espalda recta

El tacón fue creado para favorecer la figura de la mujer. Estiliza el cuerpo haciendo que este se vea más largo, y dibujan una mejor figura en las piernas. Dependiendo del tipo de tacón que usemos, andar va a ser más o menos complicado, pero siempre se debe prestar atención a la postura en la que colocamos la espalda. La función del tacón se puede ver contrarrestada por la posición encorvada de nuestros hombros, y ya no nos realzará la figura. El andar cheposo puede estar causado por el uso del teléfono móvil mientras nos desplazamos de un lugar a otro. Para prestar más atención a nuestra posición corporal al andar, es recomendable no mirar nuestro dispositivo mientras caminamos.

Del tacón hacia la punta

El movimiento que realizamos al caminar debe ser siempre impulsado desde el tacón hacia la punta. Así aseguraremos que nuestra figura se realza más y la pisada sea más firme. Es recomendable mirar de vez en cuando la superficie por la que andamos para ver si hay lugares donde se pueda quedar enganchado el tacón.

No es aconsejable usar zapatos de tacón de punta en superficies como el césped. Si usamos este calzado en este terreno, no debemos comenzar el movimiento en el tacón, sino aprovechar la base delantera del zapato lo máximo posible.

En el vídeo puedes ver muchos más consejos para aprender a usar los tacones de forma cómoda y no verlos como algo dañino para nuestros pies.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA:

El truco de las modelos para que no te duelan los pies con los tacones

Publicidad