Novalife » Útil para ti

COMO EN UNA CAFETERÍA

El truco para que salga más espuma en el café de casa

Aunque el café de por sí sabe delicioso, la espuma puede marcar la diferencia. En el siguiente vídeo te enseñamos cómo preparar un café en casa con mucha espuma.

Publicidad

A media mañana, después de comer, por la tarde... El día tiene muchas horas, tantas como oportunidades de beberse un buen café. Con leche o solo, eso ya depende del gusto de cada persona. En el caso de que te guste el café con espuma, estás de suerte. En el vídeo superior te enseñamos cómo preparar un café riquísimo en casa.

Prepara un buen café

Lo primero antes de preparar un buen café es elegir bien el que vamos a comprar. Su sabor dependerá, en parte, de su origen, ya que cada tipo puede tener distintos matices. Por otra parte, hay que tener en cuenta que existen distintas variedades de café, desde la arábica y robusta hasta las menos comunes, como la libérica y excelsa. Además, cada café pasa por un procesamiento distinto y puede venderse de varias formas: lavado, natural o honey.

El siguiente paso para elaborar un café exquisito será elegir una buena cafetera. Normalmente y para que sea más artesanal, el café se suele preparar en una de modelo italiana. Sin embargo, también puedes preparar un buen café en una cafetera eléctrica por goteo. Si, por el contrario, eres una gran amante de las cafeteras de cápsulas, entonces no tendrás problemas, ya que la espuma se hará automáticamente al preparar el café.

El último paso de la elaboración del café sería servirlo y degustarlo. A pesar de que ciertas personas lo beben en vaso, tradicionalmente esta bebida se sirve en una taza. Sin embargo, en ocasiones quedan manchas tras bebernos este delicioso líquido. Sin embargo, no es difícil limpiar esas marcas de café de tu vajilla si conoces este sencillo truco.

Sin embargo, el gran problema de preparar el café en casa es que no tiene tanta espuma como uno servido en una cafetería o restaurante. Pero todo tiene solución. En el vídeo superior te explicamos cómo puedes lograr añadir a tu café esa espuma que tanto te gusta. ¡A disfrutar!

SEGURO QUE TE INTERESA:

Así es cómo debes limpiar tu cafetera de cápsulas

Así debes de recalentar el café para que no pierda su sabor

Publicidad