Novalife » Útil para ti

HIDRATACIÓN

El truco para saber si tu cuerpo te pide beber agua

Un gesto tan sencillo como pellizcarse la piel puede indicar si necesitas ingerir más agua.

Publicidad

La hidratación, el mantenimiento normal de la temperatura o la eliminación de deshechos son sólo algunos de los motivos por los las personas necesitamos beber agua. Los expertos recomiendan ingerir al menos ocho vasos de agua al día, pero este es un hábito que se nos puede pasar por alto y podemos olvidar. Sin embargo, existe un simple gesto que señalará si nuestro organismo necesita más agua.

Saber si el cuerpo está lo suficientemente hidratado o no es posible a través de un simple gesto. Bastará con darse un pellizco durante unos segundos la piel que queda entre falange y falange y observar cuánto tiempo tarda en volver a la normalidad. Si la piel tarda en volver a su forma original, significa que necesitaremos beber más agua a lo largo del día. Si vuelve a su estado normal en pocos segundos indica que estamos correctamente hidratados.

Esto se debe a que la maleabilidad de la piel depende principalmente de la hidratación, por lo que una piel sana e hidratada regresará a su forma normal rápidamente tras un pellizco, mientras que en un organismo con falta de líquido, la piel tardará más en asentarse.

Otros indicadores de que se necesita más hidratación

El truco del pellizco puede ayudarte a saber si necesitas beber más agua, pero hay otras formas de conocer si tu cuerpo te pide más hidratación. Por ejemplo, el color de la orina es un buen indicador, si es amarillo oscuro, probablemente no hayas bebido suficiente agua y tus riñones estén trabajando más. Si el color es amarillo claro, indicará que estás bien hidratado.

Por otro lado, puedes darte cuenta de que tu cuerpo necesita más agua si tienes alguno de los síntomas principales de la deshidratación. La fatiga, el dolor de cabeza o la dificultad para concentrarse pueden ser algunos de ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

¿Se te olvida beber agua? Con estos trucos siempre estarás hidratado

Publicidad