Novalife » Útil para ti

SINFÍN DE INFECCIONES

El truco para quitar las manchas amarillas del váter

En ocasiones puede que nuestro inodoro se vea sucio, aunque lo hayamos limpiado recientemente. La concentración de sarro del propio váter hace que la imagen de nuestro hogar se vea poco cuidada. En el vídeo te enseñamos algunos trucos para combatir las manchas amarillentas del váter.

Publicidad

Mantener nuestro hogar en perfectas condiciones se vuelve tedioso en muchas ocasiones. Sobre todo si hablamos de los baños. Existen millones de productos para el retrete, pero puede que algunas manchas no se vayan rápidamente. Es el caso de las manchas amarillentas que aparecen en el inodoro. En el vídeo te explicamos cómo deshacerte de estas líneas para que el váter luzca como el primer día.

Habitualmente, nos damos cuenta de los riesgos que podemos correr al utilizar baños poco higiénicos en aseos públicos. Si bien es cierto que, si no mantenemos una buena limpieza en nuestro hogar, podremos llegar a correr los mismos peligros que en uno público.

Infecciones de orina

Este tipo de infección urinaria se da más en mujeres que en hombres debido a que la mujer tiene menor recorrido desde la vulva a la vejiga, lo que hace que el camino que recorren los gérmenes sea más corto y, por lo tanto, la infección se produzca antes.

Sin embargo, es un peligro al que estamos todos expuestos. Mantener una higiene incorrecta del retrete puede desencadenar riesgos para la salud mucho más peligrosos como, por ejemplo, infecciones respiratorias o gastrointestinales.

Infecciones respiratorias

El virus de la gripe común puede sobrevivir en superficies hasta dos o tres días. Si después de utilizar un inodoro mal higienizado no nos lavamos las manos, tenemos muchas más probabilidades de contraer cualquier tipo de enfermedad. Sobre todo, si nos tocamos boca o nariz tras utilizar el servicio.

Infecciones gastrointestinales

Existen infinidad de bacterias producidas por nuestro propio organismo que, al ser expulsadas, pueden provocar enfermedades en el intestino y otras molestias. Un ejemplo de ello son bacterias como la E.Coli. Si no mantenemos una buena higiene en nuestro cuarto de baño, es posible que esta bacteria viva en las superficies de nuestro hogar.

Por ello, si quieres mantener una higiene adecuada de tu inodoro y eliminar esas manchas que parecen aferrarse al váter, te recomendamos que veas el vídeo. Sabrás cómo acabar con ellas.

SEGURO QUE TE INTERESA

Cómo limpiar el filtro de la aspiradora para que no quede ni una mota de polvo

¿Aún no conoces el percarbonato de sodio? Descubre por qué es un producto milagroso

Publicidad