Si tienes una cocina de gas, estarás al corriente de lo complicadas que pueden ser de limpiar a veces. Aunque se puedan separar por partes, de forma que su limpieza sea más cómoda y fácil, la suciedad se pega en éstas mucho más que en otro tipo de cocinas. Es entonces cuando deshacerte de las manchas de grasa o comida te acaba resultando una tortura. Por ello, en el vídeo superior te contamos un sencillo truco para dejarla como nueva rápidamente y sin excesivo esfuerzo.

Limpiar la cocina es complicado, y más si no conocemos las formas más rápidas de hacerlo. De esta manera, limpiar un utensilio u aparato, en ocasiones nos lleva mucho más tiempo del que debería, tiempo que podríamos estar aprovechando en hacer otro tipo de cosas.

Este es el caso de la limpieza de los quemadores de gas (si posees este tipo de cocina), que te llevan mucho más esfuerzo del que en realidad conllevan. Haciendo que termines con una frustración y una mala limpieza de éstos por no saber cómo quitar la suciedad que en ellos se encuentra. Pero no te apures, en el vídeo situado en la parte superior te explicamos cómo limpiarlo de la forma más eficaz y breve.

Asimismo, este truco te permitirá tener la cocina mucho más limpia que antes, y que los fuegos sean atractivos a primera vista y no estén llenos de manchas producto de la grasa y de la suciedad.

Por otro lado, cuanto más reluciente dejes la cocina después de limpiarla, menos esfuerzo tendrás que realizar la próxima vez. Ya que la suciedad se acumula y pega, de forma que quitarla si lleva mucho tiempo te costará bastante más que de primeras.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Los errores más comunes al limpiar el baño

El truco que debes aplicar si se te quema la comida