Limpiar el horno no es tarea fácil. Supone un gran esfuerzo debido a su posición y profundidad haciendo que, por lo general, tengamos que curvar la espalda más de lo normal. Por ello te mostramos en el vídeo superior un sencillo truco para limpiar el horno de forma sencilla y rápida.

La limpieza de la cocina requiere un gran compromiso (al menos si no quieres que se llene toda la casa de suciedad). De este modo, una limpieza intensiva de aquellos utensilios o materiales que hayamos utilizado es imprescindible después de cocinar.

El horno, uno de los electrodomésticos más utilizados para hacer una comida, tiene la desventaja de que resulta muy complicado de limpiar. Debido a su posición y a su profundidad, es inevitable que nos tengamos que agachar para llegar a las zonas más lejanas del mismo, de esta manera nos termina produciendo dolores de espalda y malestar que, de saberlo, podríamos haber evitado.

Pero, ¿cuál es la otra forma de limpiar el interior de éste utensilio tan grande? Te sorprenderá saberlo. Con limón. El limón es, además de un rico alimento, un perfecto antibacteriano y antiséptico, así como un potente desengrasante elemental para limpiar. Gracias a estas propiedades, esta fruta te será de mucha utilidad a la hora de limpiar el horno. El cómo te lo contamos en el vídeo superior del artículo.

Asimismo, esta limpieza natural con un limón es de lo más recomendable si estás pensando recudir el uso de detergentes y productos químicos pero no sabes cómo.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Trucos para limpiar de forma efectiva la bandeja del horno

Trucos para limpiar los quemadores de gas de tu cocina de forma eficaz