Novalife » Útil para ti

NO DEBES USAR JABÓN

Truco para limpiar el mortero o triturador de madera

Este utensilio forma parte de la cocina tradicional y, actualmente, ha permanecido porque ningún producto moderno nos da un resultado igual. Así pues, en este vídeo te explicamos cómo quitarle la suciedad sin deteriorarlo.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 07.09.2020 11:24

El mortero es un utensilio que ha estado presente en nuestra cocina desde siempre. Con él podemos extraer olores de semillas o especias, crear salsas o machacar hierbas. Además, conserva los colores y potencia los aromas. Aun así, lo hemos estado limpiando de la manera equivocada. En el vídeo te contamos cómo conseguir un resultado perfecto.

Los morteros son un reflejo de la cocina tradicional que, ante tantos productos novedosos, sobrevive en pequeñas herramientas como esta. Esto se debe a que ningún utensilio nos ofrece un resultado igual. El triturador de madera extrae aromas poco a poco y nos regala texturas que un aparato tecnológico no consigue. Además, utilizar este producto requiere dedicación, tanto en esfuerzo físico como en tiempo, dos aspectos que desaparecen cuando hablamos de la cocina actual.

Existen morteros de muchas clases con diferentes características, por lo que debemos fijarnos en lo que más nos interesa para poder elegir cuál comprar. Así pues, el mortero de madera es el más ligero pero hay que tener cuidado porque puede absorber los olores de los alimentos. Además, el triturador cuenta con muchas ventajas, ya que no suelen tener precios elevados, son sencillos de usar y de transportar, existen diferentes tamaños y son fáciles de limpiar. Por ello, en este vídeo te contamos cómo hacerlo.

Recuerda que no debes llenar el mortero más de un tercio de su capacidad para poder trabajar bien los ingredientes. Lo beneficioso de este utensilio es que tienes la posibilidad de ir añadiendo cantidades conforme vas machacando los alimentos y ajustar las dosis. Se recomienda realizar movimientos firmes pero no de fuerza, ya que se trata de un trabajo constante.

Si quieres que este utensilio esté reluciente y no absorba los olores de los alimentos, en este vídeo te explicamos un truco para limpiar el mortero de una forma sencilla y rápida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Así debes limpiar las copas para que luzcan como nuevas

Cómo limpiar la encimera de la cocina para que brille como los chorros del oro

Publicidad