Novalife » Útil para ti

¡MUY FÁCIL!

El truco casero para evitar que las gafas se te empañen al usar mascarilla

Existen diferentes trucos para evitar que los cristales se empañen, y el truco de la tirita ha demostrado ser uno de los más efectivos.

En resumen

Publicidad

Las mascarillas se han convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día y, sin embargo, es uno de los peores enemigos para las personas con gafas. Afortunadamente, existen diferentes trucos para evitar que los cristales se empañen, y el truco de la tirita ha demostrado ser uno de los más efectivos.

El truco se hizo viral a través de redes sociales gracias a la experiencia de un neurocirujano. El método consiste en colocar la parte de algodón de una tirita en el puente de la nariz, tal y como te mostramos en el vídeo de arriba.

De esta sencilla manera, se cierra la brecha que deja pasar el aire caliente que expulsamos al respirar y que provoca que se empañen las gafas. La clave de este truco es cómo ocultar que lo que llevas puesto es una tirita. En el vídeo comprobarás que en un método muy discreto. Cuando te pongas las gafas, será prácticamente imperceptible, al tiempo que cómodo.

Existen otros trucos para evitar que las gafas se empañen cuando utilizas mascarilla, como por ejemplo lavar los cristales con espuma de afeitar o colocar la mascarilla por debajo de las almohadillas de las gafas, pero si llevas gafas con frecuencia, habrás comprobado que lo que al principio parece efectivo, deja de serlo después de un rato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Doble mascarilla: ¿Es lo más conveniente y seguro contra la COVID-19?

Publicidad