NovaMás» Vida

TRUCOS DE COCINA

El truco del agua y el tupper para pelar un huevo sin tocarlo

No hay ningún método mejor y más rápido para pelar los huevos cocidos que utilizando un poco de agua y un tupper.

Publicidad

Los huevos cocidos son un ingrediente verdaderamente delicioso en muchas recetas. Sin embargo, cuando llega la hora de pelarlos puede ser una tarea frustrante y lenta. Para que no vuelvas a tener que gastar tiempo pelando los huevos, en el vídeo te mostramos un truco para que peles el huevo en cuestión de segundos.

Si ese truco no te ha convencido te ofrecemos 2 trucos más que puedes probar:

  • El método de la cuchara: como su propio nombre indica, este método requiere del uso de una cuchara. Lo primero que tienes que hacer es agrietar el huevo lo suficiente para que te quepa la cuchara. Como la forma de la cuchara es redonda, girándola lentamente debajo de la cáscara del huevo hará que salga en un segundo. Si tienes cuidado podrías quitar toda la cáscara en pocas piezas. Para este método no necesitas que el huevo esté recién cocido, sin embargo, puede que las cáscara se resbale mejor si lo está.
  • El método de rodar el huevo: este método probablemente sea el más común, ya que no se necesita ningún otro objeto aparte de una superficie plana. El método consiste en agrietar el huevo por todas partes para poder pelarlo fácilmente. Rodándolo por encima de una mesa y poniendo un poco de presión conseguirás que la cáscara se rompa en muchísimos pedacitos. Lo único que tendrás que hacer después es despegar los pedazos del huevo, asegurándote que no quede ninguno.

Con estos dos trucos y el que te contamos en el vídeo no volverás a tener ningún tipo de problema cuando llegue la hora de pelar los huevos cocidos.

SEGURO QUE TE INTERESA:

El truco para saber si los huevos son frescos

Publicidad