Novalife » Útil para ti

ALIMENTOS MEDICINALES

Tres potentes antibióticos naturales que tienes en tu cocina

Seguramente guardes en tu cocina alimentos que, sin saberlo, pueden estar protegiéndote de distintas infecciones bacterianas. En este vídeo te contamos cuáles son.

Publicidad

En nuestro día a día estamos en continuo contacto con diferentes bacterias y gérmenes que pueden suponer un peligro para nuestra salud. No obstante, seguramente tengas en tu cocina algunos alimentos que pueden ayudar a protegerte de estos enemigos invisibles. En este vídeo te contamos qué tres potentes antibióticos naturales tienes en tu casa y cómo debes utilizarlos para que sean realmente efectivos.

Los antibióticos son sustancias químicas producidas por seres vivos o de algún derivado sintético, que elimina o impide el crecimiento de diferentes clases de microorganismos. Normalmente, en el ámbito médico y farmacéutico, se utilizan para tratar diferentes infecciones provocadas por bacterias. Precisamente por ello este tipo de fármacos reciben el calificativo de “antibacterianos”.

Actualmente los antibióticos son uno de los medicamentos más populares en todo el mundo. Han logrado erradicar enfermedades que antiguamente eran letales o crónicas y, sin ninguna duda, es uno de los avances médicos más importantes de la historia. Sin embargo, un uso excesivo de los mismos podría tener consecuencias graves en la población mundial. Nuevas bacterias están desarrollando resistencia a los antibióticos, lo que las hace muy peligrosas.

Por todo ello, nunca debemos tomar antibióticos si estos no han sido recetados por un especialista médico. Si quieres usar los alimentos con poderes antibacterianos que guardas en tu casa, lo más recomendable es que lo consultes antes. Nunca deben usarse como sustituto de un medicamento, pero quizás tu médico te recomiende la mejor manera de usarlos para complementar tu tratamiento.

En este vídeo te contamos qué tres alimentos de tu cocina podrían servir como antibiótico. Además, te explicamos detalladamente cómo debes prepararlos y consumirlos para que sean verdaderamente efectivos. Lograrás cuidarte de forma sana y protegerte de posibles infecciones causadas por distintas bacterias. Nunca está de más aprender más cosas para defendernos de nuestros enemigos invisibles: los microorganismos patógenos.

SEGURO QUE TE INTERESA

Alimentos anti-envejecimiento, ¿mito o realidad?:

Estos son los alimentos que empeoran la celulitis:

Publicidad