Este truco que ya utilizan bloggers e instagramers es muy fácil y simple. Ni siquiera tendrás que moverte de casa. Solo necesitas una patata y varios utensilios que puedes encontrar fácilmente en tu cocina. Siguiendo los sencillos pasos explicados en este vídeo, podrás tener un tratamiento de corrección de ojeras casero y muy barato.

Solo con realizar este simple truco una vez, empezarás a notar cambios respecto al color oscuro de las ojeras. Si repites el proceso del vídeo tutorial durante una semana, los resultados serán bastante considerables. Se acabaron las manchas oscuras debajo de los ojos producidas por el estrés, la falta de horas de sueño e incluso la retención de líquidos. Y todo gracias a una patata.

Además de este sencillo truco, existen otros hábitos y remedios que pueden ayudarte con esas ojeras y que podrás aplicar en tu día a día. Ante todo, duerme bien, es esencial descansar al menos ocho horas diarias sin interrupciones. Si fumas, intenta disminuir o eliminar este hábito y reduce el consumo de sal y cafeína, porque ambos pueden provocar retención de líquidos. Limita también las horas que pasas frente al ordenador o el móvil, pues el esfuerzo de los ojos al mirar las pantallas durante mucho tiempo afecta a la aparición de estas manchas.

Otro remedio natural consiste en colocar bolsas de té frío sobre las ojeras para desinflamarlas y, después, hidratarlas con crema de contorno de ojos, aplicada con los dedos mediante pequeños golpecitos. Si usas corrector, que sea un tono más claro que tu piel, para contrarrestar el color oscuro de las ojeras. Evita las sombras de tonos azules y violetas, pues darán una sensación fría y oscura a tu mirada. Y recuerda: sea verano o invierno, aplícate protección solar y no te olvides de tus gafas de sol.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Remedios caseros para tratar los ojos rojos

Di adiós a las arruguitas con estos contornos de ojos caseros

¿Ojos cansados? Estas mascarillas caseras son perfectas para ti