Novalife » Útil para ti

CONSEJOS

Así puedes evitar que las gafas se rayen, se rompan o se empañen

Mantener una correcta rutina de limpieza favorecerá el buen estado de las gafas a lo largo del tiempo. Te contamos cómo limpiarlas y cuidarlas para aumentar su durabilidad.

Publicidad

Las gafas son un complemento muy necesario de uso diario. Su limpieza continua es primordial para mantenerlas en perfecto estado, pero es más importante realizarla correctamente. Si no quieres estropear el cristal o la montura de las gafas, en este vídeo encontrarás unos consejos para limpiarlas de la mejor forma posible.

Según algunas investigaciones, más de la mitad de la población utiliza gafas o lentillas. Cuando tenemos que elegir unas gafas, encontramos una multitud de opciones de montura: pesadas, ligeras, transparentes, de pasta... Cada una de ellas tiene unas ventajas y responden a distintas necesidades.

Gafas de titanio: El material se caracteriza por ser flexible, anticorrosivo e hipoalergénico. Este tipo de montura es muy adecuado para aquellas personas que necesitan utilizar gafas durante todo el día. Además de ser resistentes, se mantienen en perfectas condiciones ante agentes externos, como el polvo o el sudor, y los cambios de temperatura.

Gafas de pasta: Se caracterizan por su liviandad, ya que son las gafas más ligeras. Son recomendables para las personas que necesitan mucha graduación, ya que la montura disimula el tamaño de la lente. Gracias al material con el que se fabrican, acetato de celulosa, contamos con la posibilidad de disponer de múltiples formas y colores.

Las gafas que presentan la parte interior clara mejoran el campo visual. Sin embargo, el problema de este material es que pierde resistencia, en comparación con otros, a causa de la exposición del sol.

Gafas de ULTEM: En cuanto a apariencia, son similares a las monturas de pasta, pero están fabricadas con ULTEM, un material flexible, hipoalergénico y resistente.

Se trata de una montura que tiene memoria, se ajusta perfectamente a la forma de la cabeza, y que supera temperaturas extremas sin sufrir ningún tipo de modificación.

Recuerda que es importante escoger la montura que más se ajuste a tus necesidades. En el vídeo encontrarás cómo cuidar las gafas de forma correcta para que duren más tiempo.

Publicidad