Novalife » Útil para ti

TRATAMIENTO DEL CUERPO

Consejos para cuidar la piel seca en verano

El verano es una época calurosa, donde la piel tiende a resentirse. En este vídeo te mostramos una serie de consejos para ayudar a cuidar la dermis durante esta fase del año.

Publicidad

Nova Life | Hyliacom | Madrid
| 07.08.2020 16:04

Con cada cambio de estación variamos nuestras costumbres. Al llegar el verano, lo más normal es guardar nuestros abrigos y jerséis y sustituirlos por camisetas de manga corta y pantalones cortos. Es bueno que también adaptemos nuestra rutina de cuidado de la piel, al ser este momento del año uno de los más dañinos para la tez. En este vídeo te mostramos una serie de consejos muy útiles para ello.

Al ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, la piel es la más vulnerable a la exposición del sol y del calor. Las altas temperaturas pueden ocasionar deshidratación y, además, la excesiva transpiración y sudoración pueden causar ciertas infecciones, como el pie de atleta.

Los rayos de sol también pueden hacer que nos salgan manchitas en la piel, y en el peor de los casos, podríamos desarrollar un cáncer cutáneo, o melanoma. No solo eso, la luz solar también hace que la piel envejezca más rápido, perdiendo su elasticidad y adquiriendo una apariencia apergaminada. Con la llegada del verano hay personas que desean lucir un buen bronceado, lo que provoca que se expongan de manera continua a los rayos del sol. Por tanto, es muy importante cuidarse en esta época del año.

Existen numerosas opciones a nuestro alcance que pueden auxiliarnos durante el día a día. Los distintos productos que están a nuestra disposición nos ayudan a cuidar nuestra piel adaptándose a nuestras necesidades. También encontraremos que la ropa puede ser una gran ayuda. Es recomendable elegir prendas hechas de fibras naturales, como el algodón, que hacen la transpiración más fácil. Si, además de esto, la ropa es de colores blancos, hará que soportemos mucho mejor las altas temperaturas.

Ya que durante el verano es difícil no exponerse al sol, lo ideal es conocer algunos trucos que nos ayuden a cuidar nuestra piel de la acción dañina de los rayos ultravioleta. En este vídeo encontrarás algunos consejos útiles que aplicar en tu día a día.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Piel seca: con estos remedios caseros puedes evitarla

¿Se pueden evitar las irritaciones en la piel provocadas por las mascarillas?

Publicidad