Novalife » Útil para ti

APROVECHA EL TIEMPO

El método para conseguir leer más rápido

Si eres de los que les gusta disfrutar de los libros al máximo, te traemos la manera de poder leer de una forma más veloz.

Publicidad

A lo largo de la historia se han escrito un gran número de libros. Las personas a las que les gusta leer sienten que nunca tienen tiempo suficiente para leer todos los libros que desean. Por ello en el vídeo puedes ver varios trucos para aprovechar el tiempo de lectura al máximo.

Tips para aprovechar el tiempo de lectura

Utilizar una tableta o un libro electrónico

Los sentimientos hacia estos dispositivos están enfrentados en muchas ocasiones. Existe el grupo de lectores más tradicional, al que le gusta la lectura en papel. También existen lectores más modernos que disfrutan de la lectura en aparatos electrónicos. Lo cierto es que leer en un dispositivo electrónico puede hacer que nuestro rendimiento aumente. Una de las ventajas que tienen es que las páginas se pueden pasar de una manera mucho más rápida, lo que nos ahorra tiempo.

Ponerse en forma

Puede parecer extraña la relación de ambas actividades, pero si realizamos ejercicio, nuestra cabeza estará más centrada posteriormente en lo que estamos leyendo. Mientras hacemos ejercicio nuestro cerebro se oxigena, por lo tanto, al realizar cualquier actividad después se puede notar un incremento de concentración. Este consejo nos sirve para varios aspectos de nuestra vida, ya que el ejercicio nos ayuda con la atención en general. Manteniendo el cuerpo en forma rendiremos mejor en todo lo demás.

Leer en un lugar tranquilo

El entorno que nos rodea a la hora de leer también puede provocar que nuestra atención disminuya. Es recomendable hacerlo en un lugar tranquilo, sin mucho ruido, que nos pueda distraer de nuestra actividad y nos permita entrar de lleno en la historia que estamos leyendo. Una buena iluminación también puede sernos de gran ayuda. Si nuestros ojos tienen que hacer un gran esfuerzo por saber qué palabras son las que contiene la frase, vamos a estar desperdiciando nuestro tiempo. Además, leer sin una luz adecuada y forzar nuestra vista puede ser perjudicial a la larga.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Trucos para evitar el dolor de cabeza por fatiga visual

Publicidad