CONSEJOS ÚTILES

CONSEJOS ÚTILES

Tips para aliviar el dolor y la hinchazón de piernas

La práctica de algunos ejercicios y hábitos saludables pueden ayudarte a aliviar el dolor de piernas.

El dolor en las piernas puede tener diversas causas como la mala circulación, dolor en la ciática, varices, exceso de esfuerzo físico… La práctica de algunos ejercicios y hábitos saludables pueden ayudarte a aliviar el dolor de piernas. Atenta, por que te vamos a explicar algunos consejos para solventar este problema.

El dolor en las piernas causado por una mala circulación afecta principalmente a las personas más mayores. Si crees que este es tu problema, debes mejorar la circulación. Tan solo debes colocarte acostada boca arriba con las piernas elevadas durante 30 minutos. Este gesto facilita el retorno de la sangre hacia el corazón y relaja los músculos tensionados.

Un mal hábito que hacemos sin pensar es el de cruzar las piernas. Esto dificulta en gran medida la correcta circulación de la sangre, por lo que habrá que evitar mantenerse mucho tiempo en esa posición. Del mismo modo, estar en la misma postura por un tiempo demasiado prolongado tampoco es bueno, ya que estarás contribuyendo al entumecimiento de las articulaciones. Intenta cambiar de posición o estirar las piernas cada cierto tiempo.

Por último, los masajes relajantes son una de las mejores terapias para aliviar el dolor. No tienen porque ser masajes muy prolongados. Unos 5 minutos por pierna son suficientes. Además, si aplicas algún aceite especial o crema revitalizante obtendrás mejores resultados.

Nova Life | Madrid
| 03/09/2018

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.