A todos nos han enseñado a reciclar lo básico: al contenedor amarillo van los envases, al verde el vidrio, al azul el cartón y al gris, el resto de residuos. Además, recientemente se ha añadido en algunas ciudades un cubo nuevo: el contenedor marrón está destinado a los residuos orgánicos que no se pueden reciclar, pero pueden servir como combustible o abono para las plantas. Es fácil hacerse un lío al separar determinadas cosa que hemos utilizado, pues desconocemos el correcto destino de varias de ellas. Por ejemplo, ¿sabes dónde se deben tirar las servilletas usadas? Probablemente la respuesta que piensas es la incorrecta (o no). En Nova Life te traemos un test que responde tus dudas y al mismo tiempo evalúa tu forma de reciclar.

La lucha contra el cambio climático es un movimiento mundial, la exigencia de ciudadanos de todo el mundo para que los gobiernos actúen es más visible ahora que nunca. Sin embargo, no podemos dejar lo que nos preocupa en manos de otros, pues si queremos cambios, lo más importante es tomar medidas individuales para aportar a diario un granito de arena en el mundo, con acciones que estén en nuestra mano. El ejemplo más claro y sencillo de cumplir es reciclar.

Reciclar no es obligatorio. Sin embargo, toda persona que se involucra ayuda al medio ambiente. Sin embargo, para que este esfuerzo sea efectivo, es importante reciclar correctamente. Si eres una persona que se esfuerza por separar la basura de su casa en tres o más compartimentos, debes ser consciente de que puede que lo esté haciendo de forma incorrecta. Y es que todavía a todos nos surgen muchas dudas a la hora de reciclar y separar los residuos. Por eso este test puede servirte de ayuda para saber hasta qué punto estás realmente contribuyendo al medio ambiente.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿No sabes qué hacer con la ropa que ya no usas? Puedes seguir estos consejos