REMEDIO CASERO

REMEDIO CASERO

¿Temporada de conjuntivitis? Los mejores remedios caseros para curarla

En primavera y verano es común que muchas personas sufran esta inflamación, y puede deberse a varios factores.

La conjuntivitis es la inflamación de la capa conjuntiva, la membrana que recubre el interior de los párpados. Esta zona contiene pequeños vasos sanguíneos que, al estar expuestos a microorganismos y partículas volátiles, sufren una irritación. En primavera y verano es común que muchas personas sufran esta inflamación, y puede deberse a varios factores. Los casos más frecuentes son producto de una infección viral o bacteriana, reacciones alérgicas o contacto con sustancias irritantes. Si eres de las personas que sufre este problema cada poco tiempo, te vamos a explicar varios remedios caseros para curar la conjuntivitis.

La manzanilla tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que harán que nuestros ojos mejores. Tan solo haz una infusión con un par de bolsitas. Déjalas enfriar, no las tires. Cuando estén frías aplícalas en los ojos durante unos 5 minutos. El pepino es una hortaliza rica en agua y en compuestos antioxidantes. Si aplicamos un poco sobre nuestros ojos, mejorará la circulación y nos calmará. Tan solo debes cortar unas rodajas y dejarlas enfriar en la nevera. Cuando este frías, dejalas en los párpados unos 10 minutos y luego retirarlas.

La patata es algo similar al pepino. Su jugo es antiinflamatorio, por lo que beneficia a nuestros ojos. Lava una patata y corta dos rodajas. Llévalas a la nevera y déjalas enfriar. Tras esto tan solo tendrás que dejarlas sobre los párpados uno 10 minutos. Por último, el té verde disminuye la inflamación y reactiva el flujo sanguíneo. Al igual que con la manzanilla, haz una infusión y deja que las bolsas de té se enfríe. Ahora tan solo ponlas sobre los ojos unos 5 minutos.

NovaLife | Madrid | 26/07/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.