TRATA LAS QUEMADURAS SOLARES

TRATA LAS QUEMADURAS SOLARES

¿Te has quemado al sol? Prepara estos remedios naturales para tratar las quemaduras

En el momento de tratar quemaduras solares, los remedios naturales son aliados importantes y efectivos.

Exponerse por mucho tiempo al sol sin utilizar protector solar sucede a menudo, pero esta falta de prevención puede ser muy grave para la piel. Las quemaduras solares suelen ser incómodas, dolorosas e incluso podrían generar daños irreparables en la epidermis. En el momento de tratar quemaduras solares, los remedios naturales son aliados importantes y efectivos. Además, resultan económicos y accesibles. Por esto te damos a conocer 7 remedios que puedes utilizar para resolver este problema.

Lo mejor para tratar las quemaduras solares es utilizar algo refrescante que alivie el dolor, enfríe la piel y ayude a recuperar el tejido. La manzanilla es un producto que beneficiará nuestra piel herida por los rayos del sol. Haz una infusión y déjala enfriar. Cuanto más fría esté, mejor. Aplícala con una gasa en la zona quemada al menos 10 minutos.

El bicarbonato de sodio tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel. Mezcla agua y bicarbonato en un recipiente, hasta tener una especie de pasta. Aplícala en la zona. Se recomienda dejarla actuar por lo menos 10 minutos. Los ácidos grasos y lácticos que tiene la leche son unos calmantes perfectos para la piel quemada. Aplica con una gasa o discos de algodón la leche sobre la zona afectada. Déjala actuar unos 20 minutos y enjuaga la zona.

El pepino es conocido por ser un producto que hidratar y reparar la piel. Este es el motivo por el que nos servirá para curar una quemadura. Tritura un poco de pepino y mézclalo con harina de maíz. Aplícalo sobre la zona quemada durante unos 30 minutos. Por último, el té negro es un producto que contiene taninos y flavonoides. Estos alivian el dolor e inhiben la inflamación, por lo que lo hacen perfecto para tratar quemadura solares. Al igual que la manzanilla, haz una infusión y déjala enfriar. Con una gasa, aplícala en la quemadura durante unos 10 minutos y luego lava la zona.

NovaLife | Madrid | 26/07/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.