TRUCOS DE POSTURA

TRUCOS DE POSTURA

¿Te duele la espalda? Técnicas para mejorar tu postura

Mantener una postura adecuada es vital para cuidar la salud de la espalda y evitar dolores.

Por culpa de nuestro trabajo, es posible que pasemos muchas horas la día sentados o de pie. Mantener la postura en estas circunstancias es vital para cuidar la salud de la espalda y evitar dolores. Y es que las malas posturas acaban teniendo consecuencias muy negativas para la columna. En este vídeo vamos a contarte algunas técnicas para mantener una postura adecuada.

Al sentarnos las plantas de los pies han de estar bien apoyadas. No deben colgarte los pies en ningún momento. La espalda debe estar recta y los hombros hacia abajo y atrás. Además, no debes cruzar nunca las piernas, ya que interrumpe la circulación sanguínea.

Si tienes un trabajo en el que caminas largas distancias al día, acuérdate de que el cuello y la cabeza deben mantenerse erguidos. Mira siempre al frente y no al suelo, ya que esto puede causa dolores cervicales. A la hora de caminar, hazlo tocando primero con el talón del pie y después con la punta.

Por último, si tu trabajo te mantiene sentado en el coche durante mucho tiempo, debes saber que una buena postura no solo es beneficiosa para la columna, sino también para la seguridad. Deja apoyada la espalda contra el asiento. La nuca también debe estar apoyada en el reposacabezas. Finalmente, ajusta el asiento para llegar a los pedales de forma correcta.

NovaLife | Madrid | 08/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.