Novalife » Útil para ti

CONSEJOS

Trucos para volver a conciliar el sueño si te despiertas en mitad de la noche

Te mostramos cuáles son los trucos para volver a dormir si te despiertas durante la noche.

Publicidad

El insomnio es un trastorno más común de lo que se conoce. Según la Sociedad Española de Neurología, entre un 25-30% de los ciudadanos españoles sufren insomnio de manera transitoria en algún momento de sus vidas. El origen puede venir de varios factores como el estrés, ansiedad, etc. Por si fuera poco, además de esta cifra, entre un 10-15% de los españoles lo sufren de manera crónica. Es decir, pueden tener insomnio cualquier noche.

Debido a que un alto porcentaje de personas puede sufrir insomnio por distintos motivos, en el vídeo puedes ver distintos trucos para volver a conciliar el sueño en esas noches difíciles.

La falta de sueño tiene un gran impacto en nuestro cuerpo, tanto físicamente como mentalmente. No dormir puede estar causado por ansiedad, por ello, es recomendable visitar un profesional si experimentamos episodios largos de estrés o angustia a la hora de dormir. De esta manera se dará solución al problema y no afectará gravemente a la salud.

Según el Instituto de Medicina del Sueño, si no se tienen las horas de sueño necesarias para descansar, recomiendan mínimo entre 6-8 horas, se tiene unas probabilidades mucho más altas de sufrir desórdenes mentales que se confunden con enfermedades.

La probabilidad de tener un accidente de tráfico también aumenta cuando no se descansa por la noche. La Universidad americana de Harvard Medical School realizó un estudio y llegó a la conclusión de que 250.000 conductores se quedan dormidos al volante a lo largo del día. Las consecuencias de esto pueden llegar a ser muy graves, el accidente de tráfico que se puede causar debido a esto puede afectar a otros conductores de manera muy seria e incluso llegar a quitar la vida a alguien.

Dormir bien tiene efectos sobre nuestra salud como podemos ver. Durante las horas de sueño se liberan hormonas que el cuerpo hace de la energía. Por ello, las personas que descansan las horas necesarias llegan a ser más creativas, tienen mejor salud cardiovascular y tienen una mejor memoria.

En el vídeo puedes ver cómo dormir mejor o recuperar el sueño después de despertarse en mitad de la noche.

SEGURO QUE TAMBIÉN TE INTERESA:

La técnica que te ayudará a dormir en un minuto

Publicidad