TUTORIAL EN VÍDEO

TUTORIAL EN VÍDEO

Tu tabla de cortar es un foco de bacterias (salvo que hagas esto)

Hacer la comida tiene sus pros y contras: sus pros, es el placer que supone comer; sus contras pues, obviamente, limpiar todos los cacharros. Muchos pueden llevarnos más tiempo del que pensamos. En este tutorial en vídeo de Nova Life te contamos el truco para limpiar a la primera la tabla de cortar.

Seguro que te interesa

Es un problema para aquellos que lavan a mano, que, por desgracia, tienen que doblar su trabajo y lavar cada utensilio uno a uno. Para quien tiene lavavajillas tampoco deja de ser un problema, aunque sí ahorran mucho tiempo. Se quitan vasos y platos que lavar, pero siempre hay excepciones, por ejemplo, aquellos objetos que no caben en el lavaplatos, o aquellos que hay que lavar a mano porque no se van los restos de comida.

Vamos... ¡En la cocina no se libra nadie de mojarse las manos y frotar! Normalmente los cacharros de metal y cerámica son fáciles de limpiar. Si no se quita cualquier resto de suciedad, mucha gente opta por dejarlo en agua, o liarse a frotar y frotar hasta dejar el cacharro como nuevo.

También hay otro tipo de utensilios como los de madera que son muy habituales en las cocinas. Los instrumentos de madera los utilizamos para todo. Solemos tener desde una cuchara de palo para remover cualquier guiso, hasta una tabla de madera para cortar alimentos.

Hablando de las tablas de madera, estas sí que dan problemas a la hora de lavarlas: los restos de alimentos se quedan en los cortes que deja el cuchillo al pasar y la madera se tiñe de los colores de los alimentos que troceamos encima. Sin embargo, casi siempre optamos a comprarlas porque tienen más resistencia al paso del tiempo, y al ser más pesadas suelen resultar más firmes a la hora de trabajar en ellas.

Según expertos de la Universidad de California, las tablas de madera son mucho más higiénicas, además suelen acumularse muchas menos bacterias que en las de plástico.

Así que si tenéis problemas a la hora de limpiarlo, no os rindáis. En Nova Life hemos encontrado el truco casero que mejor han guardado nuestras abuelas para tener impecable la tabla de cortar. No hace falta que os compréis otra o cambiéis a las de plástico porque en el siguiente tutorial en vídeo os explicamos cómo acabar con este pequeño problemilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El truco definitivo para devolverle la suavidad a tus toallas

Cuatro trucos infalibles para evitar las pelotillas en la ropa

¿Tu cubo de basura siempre apesta? El truco infalible para quitar el mal olor de un plumazo

Nova Life | Madrid
| 17/12/2018

Los mas vistos

Hogarmania

Dormitorio de estilo retro y elegante en casa rural

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.