Novalife » Útil para ti

SORTEO EXTRAORDINARIO DE LA LOTERÍA DE NAVIDAD

Supersticiones y rituales para atraer la suerte en la Lotería de Navidad

Los rituales son un hábito muy realizado los días previos a la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad. Desde frotar el décimo por el vientre de una embarazada hasta evitar cruzarse con un gato negro, toda acción es válida para lograr un poco de suerte.

Publicidad

Cada 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad. Aunque sea uno de los acontecimientos más esperados de las fechas navideñas, la suerte comienza a repartirse algunos meses antes, en julio, cuando se ponen a la venta los décimos. Desde ese momento, son muchos los rituales y supersticiones que las personas realizan para conseguir acercarse a la suerte lo máximo posible.

En la Lotería de Navidad participan un total de 100.000 números, y todos tienen las mismas probabilidades de salir del bombo. Aun así, es muy común tener preferencias con alguna cifra, como las fechas de cumpleaños o bodas, y realizar rituales, tanto cuando se compran los décimos como el día del sorteo.

Supersticiones cuando se adquiere el boleto

El día que decidimos acercarnos un poco más a la suerte y participar en la Lotería de Navidad, se recomienda entrar con el pie izquierdo a la administración. Además, el lotero deberá darte el décimo con la mano derecha para que haya mayor probabilidad de premio.

Si uno de los números que veas te resulta familiar, por ejemplo la fecha de tu boda, te dará buena suerte comprarlo. Una vez hayas escogido el boleto que desees, uno de los rituales más conocidos es frotar el décimo por la tripa de una embarazada o por la cabeza de un calvo.

Guardar los números junto a una moneda de oro o intercambiarlos con familiares y amigos son hábitos que se realizan para aumentar las probabilidades de que toque el premio. Además, existe un ritual que se realiza desde un mes antes del sorteo: si el 22 de noviembre colocas dinero en el bolsillo hasta el 22 de diciembre, atraerás el dinero.

En cada lugar existen prácticas diferentes, fruto de años y años de tradiciones. Por ejemplo, en Alemania se suele colocar el décimo cerca de una mariquita, ya que este animal da buena suerte. Además, cuantas más motas negras tenga, más cerca estarás del premio.

Rituales para el 22 de diciembre

El 22 de diciembre es muy común realizar rituales para que la suerte esté de nuestra parte. Durante la celebración del sorteo, muchas personas colocan un alfiler en la chaqueta o una llave antigua en el bolso para que su número sea el elegido. Así pues, es muy común guardar monedas por los rincones de casa para atraer más dinero.

Las supersticiones también se sienten en esta fecha tan señalada. Evitar cruzarse con un gato negro o pasar por debajo de una escalera son acciones de las que los participantes se suelen alejar el 22 de diciembre para que la suerte llame a su puerta.

Está claro que la validez de estos rituales no está demostrada científicamente. Aun así, resulta un hábito muy importante para aquellos que cada 22 de diciembre sueñan con que el bombo del Teatro Real escoja su número.

Publicidad