Novalife » Útil para ti

CURIOSIDADES

Siete plantas que atraen la buena suerte a tu hogar

Bambú, albahaca, peonías... son solo algunas de las flores que podrían traerte suerte.

Publicidad

Según se dice, hay ciertas plantas que atraen a la buena suerte. En el vídeo te contamos cuáles son y los cuidados que requieren.

En primer lugar, el helecho macho. A esta planta se le atribuye poder protector, buena suerte y capacidad de mejorar la autoestima. Debe ser colocada en lugares luminosos, húmedos y con buena circulación de aire. También puede utilizarse para decorar interiores, pues purifica el ambiente.

El bambú de la suerte también es conocido por atraer bienestar y tranquilidad al hogar. Su cuidado requiere luz indirecta y piedras pequeñas en vez de tierra. En función del número de tallos, el significado de la planta variará. Por ejemplo, un solo tallo significa suerte y prosperidad. Dos tallos simbolizan el amor y tres tallos atraen tres tipos de suerte: felicidad, larga vida y riqueza.

La lavanda no solo atrae la buena suerte, sino que aporta grandes beneficios emocionales gracias a su aroma relajante. Esta planta necesita sol directo durante varias horas, estar alejada de otras plantas y encontrarse en un lugar con grandes dimensiones para que pueda crecer sin dificultades.

Por otro lado, la albahaca, planta sagrada para los hindúes, aleja la mala suerte y atrae la energía positiva y el bienestar económico. Necesita suelo húmedo y ambiente soleado, pues no tolera el frío.

También es conocido para la buena suerte el famoso trébol de cuatro hojas, pues representa la fé, la esperanza, el amor y la suerte. El trébol con cuatro hojas sólo se encuentra en uno de cada 10.000 ejemplares, por ello se dice que encontrarlo da buena suerte.

Las calas, además de considerarse plantas de la buena suerte, se conocen como las flores de la pureza y la compasión, y también representan la belleza. Son plantas muy delicadas que requieren mucha iluminación diaria y humedad para florecer.

Finalmente, las peonías, conocidas como las plantas del amor, también lo son de la suerte. Suelen utilizarse en celebraciones amorosas como las bodas. Estas flores necesitan gran cantidad de luz diaria y deben plantarse en una época fresca, como el inicio de la primavera, para garantizar su arraigo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE...

Las mejores planta aromáticas para crear tu propio huerto casero

Publicidad