REMEDIOS CASEROS

REMEDIOS CASEROS

Remedios caseros para curar las molestas llagas de la boca

Las llagas con heridas que aparecen en la boca y resultan muy molestas, por eso te traemos dos sencillos trucos para eliminarlas.

Las llagas son lesiones o heridas que aparecen en la boca y que pueden resultar muy molestas al lavarse los dientes, comer, beber o, incluso al hablar. Suelen aparece en las encías, el paladar o la parte interna de las mejillas y aparecen con un color entre blanquecino y amarillento.

Los motivos por los que se pueden producir son muy variados, pero las más habituales son las producidas por las ortodoncias dentales, ya que el rozamiento de estos aparatos con alguna parte de la boca puede provocar estas heridas.

Por otra parte, cuando nuestras defensas están más bajas y el sistema inmunológico se ve afectado pueden aparecer enfermedades provocadas por virus como la gripe o también puede provocar que surjan llagas en la boca. El estrés, los cambios hormonales y las carencias nutricionales son otras de las causas por las que se suelen producir estas heridas. El consumo de algunos antiinflamatorios o medicamentos para enfermedades cardiovasculares también favorecen la aparición de llagas.

Además, según el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona consumir alimentos como el chocolate, la harina de trigo, el café, el tomate, la fresa el queso y algunos frutos secos como las almendras y los cacahuetes puede favorecer la aparición de llagas en la boca.

Por suerte, estas molestas heridas suelen desaparecer en una o dos semanas, si una vez cumplido este tiempo todavía no se han curado es mejor que consultemos a un especialista para asegurarnos que no se trata de algo más grave y que nos recete algo para erradicarlas.

Las llagas, por lo general, no suelen necesitar de ninguna sustancia para desaparecer, pero sabemos que existen muchos remedios para acelerar el proceso, aunque no estamos seguros de que todos funcionen. Por eso, en este vídeo te mostramos dos sencillos trucos caseros para eliminar las llagas de forma rápida utilizando únicamente productos que seguro que tienes en casa.

Seguro que te interesa

Nova Life | Madrid | 24/08/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.