Novalife » Útil para ti

Ahorro

Seis trucos para que los productos de limpieza duren más

Normalmente este sería el típico artículo de cuesta de enero pero como este año 2020 ha venido bien complicado, no está de más ahorrar unos cuartos por lo que pueda venir en los próximos meses.

Limpiando

iStock Limpiando

Publicidad

En este caso, vamos a ver cómo puedes ahorrar en los productos de limpieza, esos que se han convertido en la estrella de tu hogar en este año de pandemia. Lo primero que tienes que entender es que no por echar mucho en el estropajo o en el cubo de la fregona, tu casa estará más limpia. Los productos de limpieza tienen unas dosificaciones y sus cantidades son las adecuadas para una correcta higiene.

Dicho lo cual, hay algunos trucos para que duren más:

- La lejía: nunca en agua caliente (puedes quedarte con el dicho de “la lejía en agua fría y el detergente, en agua caliente”). El calor elimina su poder desinfectante, tal vez no lo supieras. Para una correcta limpieza, añade un vaso a un cubo de agua (unos 150 ml por 10 litros de agua).

- Amoníaco: mezcla una parte de amoníaco con dos partes de agua. Si lo aplicas con vaporizador, te cundirá el doble.

- Limpiacristales que dura más: si los cristales están muy sucios, pasa antes un poco de agua templada con un poco de detergente y una regleta. Para limpiarlos después, vaporiza el limpiacristales sobre la bayeta y no sobre el cristal. También puedes mezclarlo con alcohol de quemar, así te cundirá más y no perderá su eficacia.

Limpieza | iStock

- Cera para el parqué: para limpiar, basta diluir dos tapones de cera en medio cubo de agua. Si lo que buscas es abrillantar, aplícala sin diluir. Si quieres una alternativa casera, mezcla 1/3 de taza de aceite de oliva y 2/3 de taza de vinagre blanco. Et voilà.

- Limpiador de suelos: los productos concentrados cunden más, aunque cuesten algo más, suelen salir más rentables. Para usarlos, diluye 2 tapones en 5 litros de agua. Si los suelos no están muy sucios, el vinagre blanco es un buen sustituto: 1 vaso de vinagre por 4 litros de agua.

- Quitagrasas: si la zona está muy sucia, vaporízalo sin diluir. Si no lo está, diluye dos partes en ocho de agua.

Una buena pista: en las tiendas 4Eco suelen vender productos de limpieza a granel, la mayor parte, ecológico y de calidad. Siempre sale mucho más económico que otros formatos más pequeños.

Publicidad