Uno de los síntomas más comunes durante los días previos a la menstruación es la inflamación del vientre. Muy molesto si queremos lucir ropa ajustada o estamos tratando de perder peso ya que, aunque ésta hinchazón siempre baja, no suele hacer mucha gracia. Por ello, en el vídeo te contamos una serie de trucos para tratar y prevenir esta incómoda inflamación.

La regla, junto con todos los síntomas que ella conlleva, es una gran molestia. Desde el dolor de riñones a ovarios, hasta el cansancio e hinchazón, todo ello acompañado con un sangrado de unos cuantos días, algunas veces más otras, menos.

Por ello, siempre es conveniente conocer una serie de trucos para aguantar el periodo de la forma más amena y relajada posible, menguando los dolores y el malestar, para poder seguir con tu día a día de la manera más tranquila.

Además, evitar la hinchazón de tripa siempre va a hacer que nos sintamos mejor físicamente y sobrellevemos los días de menstruación con mucha más energía. Con este motivo, en el vídeo superior te mostramos una serie de consejos para conseguir frenar la hinchazón premenstrual.

La hinchazón premenstrual es un síntoma provocado por una retención de líquidos generado por fluctuaciones hormonales, es decir, por una variación en los niveles de hormonas en nuestro organismo. La mayor parte de las mujeres sienten esta inflamación en el vientre días antes de la regla, y se les suele ir a mitad del periodo de sangrado. Este suceso se denomina «síndrome premenstrual», por ocurrir antes de la menstruación.

Si quieres evitarlo, te recomendamos ver el vídeo superior y conocer una serie de trucos para ello.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Guía práctica para quitarse la copa menstrual sin liarla parda

Cómo identificar los síntomas del shock tóxico