Novalife » Útil para ti

CORRECTA APLICACIÓN

¿Sabes aplicar bien el iluminador facial? Así debes hacerlo

El iluminador fácil se ha convertido en un básico en nuestra rutina de maquillaje y usarlo de la manera correcta te puede ayudar a sacarte partido.

Publicidad

Desde que se puso de moda hace unos cuantos años, los iluminadores se han convertido en el producto favorito de muchos maquilladores profesionales y amantes del maquillaje. La razón es obvia, ya que el iluminador puede sacarte mucho partido y hacer que tu cara luzca, brillante, sana y luminosa.

Sin embargo, a diferencia de otros productos de maquillaje específicos para la cara, el iluminador en vez de tapar, realza y marca, es por esto que aplicarlo bien es más importante que cualquier otro producto. Si el iluminador es aplicado en exceso o en las zonas no adecuadas, podemos llegar a parecer disfrazadas. En el vídeo te enseñamos los puntos claves de la cara donde deberías de usarlo.

El iluminador puede aplicarse antes o después del fondo de maquillaje. Si tu base no suele cubrir mucho, o no usas casi nada, aplicarlo primero conseguirá llegar a darle un toque muy natural a tu maquillaje. A su vez, también puede ser el último producto en poner, y esperar hasta el final puede ayudar a darle los últimos toques de luz y brillo adecuados para tu cara y tu maquillaje.

Ten cuidado de no ponerlo en alguna imperfección que tengas en tu rostro, como por ejemplo un grano, algunas arrugas, o sobre tus ojeras. Lo que el iluminador consigue es llamar la atención y resaltar el área en donde lo apliques. Por esto, nunca se debería poner sobre las partes de la cara que desees ocultar.

Existen varias consistencias de iluminador, como en polvo, líquido, y lápiz. Todos estos tipos favorecen; el truco es encontrar el que te favorezca más y con el que te sientas agusto. Algunos iluminadores son más difíciles de aplicar que otros, como por ejemplo los de líquido. Estos tienden a esparcirse mucho peor si se añade un exceso de producto. Si eres principiante y quieres lograr un efecto muy natural lo más recomendable es escoger iluminadores de polvo o lápiz.

Con estos consejos y el videotutorial que te explicará dónde aplicar los iluminadores, podrás llegar a lucir una cara perfecta, pero muy natural a la vez.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Maquillaje: cómo hacer unos ojos de gato perfectos

¿Cada cuánto tiempo sería correcto limpiar nuestros utensilios de maquillaje?

Publicidad