Aunque el Roscón de Reyes, como su nombre indica, es para devorarlo con lo regalos abiertos en el desayuno del 6 de enero y de postres en la comida del mismo día, está tan rico que ya es un postre común para otras comidas y cenas de Navidad.

Esta tradición repostera tiene su verdadero origen en el siglo II a.c. es decir, de origen pagano. A mediados del mes de diciembre durante una semana, se realizaba unas celebraciones conocidas como “las Saturnales” para celebrar el descanso del trabajo en el campo y como homenaje a Saturno dios de la agricultura y las cosechas.

Entre todas las viandas, era popular una torta de miel y frutos secos, y que en el siglo III d.c. se introdujo la haba, como símbolo de fertilidad. Tras la conquista del cristianismo las celebraciones paganas desaparecieron pero la costumbre de la torta con la haba se mantuvo y con los años había adquirido la forma de roscón de reyes.

La OCU, como de costumbre con algunos productos estrella, ha publicado su propio estudio sobre los roscones de reyes envasados con mejor calidad y que puedes encontrar en los supermercados más populares. Su ranking se establece en función del etiquetado, su calidad nutricional y la calidad de las grasas empleadas. Además, la OCU contó con un grupo de expertos pasteleros que degustaron y valoraron el sabor del relleno y la masa del bollo.

Entre sus opiniones te dejamos aquellos roscones más recomendados:

Roscón de nata supermercados Día

Puntuación OCU: 73/100 Muy buena calidad

El sabor de este Roscón de reyes es la principal variable para que se llevara la mayor puntuación. Ya que se asemeja a los roscones de pastelería.

Roscón de reyes Día | OCU

Roscón de nata Supermercados Eroski

Puntuación OCU: 63/100 Buena calidad

El sabor y el etiquetado han sido las dos variables que han hecho que este roscón se lleve la segunda posición.

Roscón reyes Eroski | OCU

Roscón de nata Supermercados Alcampo

Puntuación OCU: 55/100 Media calidad

El sabor aunque sí está sabroso, es menor recomendable que los otros roscones de la lista, pero también muy sabroso.

Roscón de reyes nata alcampo | OCU

Como reitera la OCU estos roscones están comparados con otros envasados, no con roscones de reyes elaborados en pastelerías y panaderías locales.