Novalife » Útil para ti

REMEDIOS CASEROS

Remedios para reparar o disimular una vitrocerámica rayada

No te preocupes si has rayado la vitrocerámica. Existen algunos remedios caseros que puedes hacer para arreglar o disimular el problema.

HYLIACOM

Publicidad

Usamos las vitrocerámicas casi todos los días y no es sorpresa que en algún momento u otro acaban quedando rayadas. Sin embargo, en el vídeo te contamos algunos trucos caseros muy fáciles para que puedas arreglar este problema y tu vitrocerámica quede como nueva.

Para evitar estropear la vitrocerámica, y sobre todo, para que no sufra rayones ni marcas permanentes, es importante limpiarla regularmente. Lo ideal sería limpiarla cada vez que la usemos, ya que de esta forma quitamos todo tipo de comida quemada que se haya quedado pegada a ella y evitamos que se acumule la suciedad..

Te contamos algunos trucos efectivos para limpiarla correctamente y que no sufra más daños:

Prueba con vinagre blanco y una rasqueta:

Si no tienes una rasqueta especial para vitrocerámicas, lo más recomendado es que compres una. Con este aparato se te hará mucho más fácil limpiar todas las manchas y marcas que no salen con una simple bayeta, y sin tener que preocuparte por rayarla. El truco es echar vinagre blanco por toda la superficie y dejarlo reposar para finalmente poder rascar toda la suciedad.

Usa bicarbonato:

El bicarbonato no sólo se usa para arreglar los rayones que quedaron en la vitrocerámica, también lo puedes usar para deshacerte de las manchas más difíciles. Es uno de los mejores trucos caseros para limpiar cualquier superficie de tu hogar y sin usar productos químicos. Si lo mezclas con vinagre blanco te funcionará aún mejor.

Evita los estropajos:

No utilices estropajos metálicos ni esponjas duras, ya que podrían rayar y estropear la vitrocerámica. Lo más recomendado es utilizar bayetas para limpiarla, y si necesitas rascar, utiliza las rasquetas diseñadas específicamente para vitrocerámicas.

Con estos remedios naturales para deshacerte de los rayones, y los trucos para poder limpiarla correctamente, tu vitrocerámica te quedará como el primer día.

SEGURO QUE TE INTERESA:

Cómo mantener tu vitrocerámica en perfecto estado de revista

¿Gas o vitrocerámica? Así debes limpiar tu cocina

Publicidad